Hasta que hagamos la modificación después de verano, podrás seguir entrando en tu Área Cliente de gestorías y administradores de fincas con el email.
Hasta ese día sería de mucha utilidad que pudieras comprobar que los datos del representante de la gestoría o administración de fincas está bien informado, ya que, después del cambio, solo podrá acceder con el NIF del representante de la gestoría. En caso de no hacerlo, una vez implantado el nuevo sistema después del verano, tendrías que volver a facilitarnos la documentación que te vincula a cada uno de los clientes que gestionas.

Área Clientes para gestorías/administradores
Área Clientes para gestorías/administradores
Este acceso es solo para gestores energéticos o administradores de fincas que deseen gestionar los contratos de sus clientes.
Después de verano, el acceso al Área Clientes deberá realizarse con el NIF del representante de la gestoría o Administración de fincas. Es muy importante que te informes si en el momento del alta de tu usuario te distes de alta con NIF o con CIF (NIF de persona jurídica). Te explicamos a continuación como hacerlo y las ventajas de este cambio.
Asegúrate que el NIF del representante de tu gestoría o administración de fincas está bien informado.
Asegúrate que el NIF del representante de tu gestoría o administración de fincas está bien informado.
Muy pronto, para acceder a tu Área Clientes de gestorías y administración de fincas, necesitarás identificarte con el usuario NIF del representante legal de la gestoría o administración de fincas y no podrás acceder con el CIF de la gestoría o administración de fichas ni con el email.
¿Por qué este cambio?
¿Por qué este cambio?
Porque queremos que cada una de tus gestiones cuente con un nivel de protección aún más alto. Esta nueva forma de acceso refuerza la seguridad de tu información y garantiza un uso más responsable y autorizado del Área Clientes. Seguimos trabajando para ofrecerte un entorno digital más seguro y confiable. Gracias por acompañarnos en esta mejora.
Vamos a establecer un sistema de autorización a terceros muy sencillo que te permitirá asignarte clientes y dar acceso a los usuarios que necesites sin necesidad de adjuntar documentación, en un proceso que permitirá ahorrar mucho tiempo en las gestiones.
Estamos ampliando el número de gestiones que podrás realizar de forma autónoma.
Una vez implantado este nuevo sistema, que sin dudas te va a permitir tener mucha autonomía a la hora de realizar gestiones, tendrás que logarte con el NIF del representante de la gestoría o la administracion de fincas. En el caso de no hacerlo, una vez implantado el nuevo sistema después de verano, tendrías que volver a facilitarnos la documentación que te vincula a cada uno de los clientes que gestionas.
1. ¿Estas dado de alta con un NIF de persona física?
a. Si recuerdas cuál era y esta persona sigue siendo el representante de la gestoría, ¡todo está perfecto!
b. Si no recuerdas con qué usuario te diste de alta, escribe a migestor@naturgy.com o llama al 900 100 270, y te facilitaremos la información correspondiente.
2. ¿Estás dado de alta con un CIF (NIF de persona jurídica)?
…¡Vaya! Podemos ayudarte con eso. Envíanos la siguiente documentación al correo migestor@naturgy.com y nosotros lo actualizaremos por ti:
- NIF del representante de la gestoría o administración de fincas.
- Escritura de constitución de la gestoría o administración de fincas, o poder notarial donde se indique el nombre del representante.
Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes escribirnos a este mismo correo o llamarnos al 900 100 270.
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
No es necesaria una documentación ad hoc para este propósito; sirve la documentación que ya tenéis en vuestro poder: la escritura de constitución donde se nombran administradores y apoderados, o un documento posterior en el que figuren otros representantes, es suficiente.
Tendrás trazabilidad de todas las operaciones que se realicen en tu cuenta con Naturgy. Además, de forma cómoda, podrás autorizar a terceros para gestionar tu cuenta de manera sencilla y ágil.
Todo lo que puedes hacer en Área Clientes para gestorías/administradores
Todo lo que puedes hacer en Área Clientes para gestorías/administradores
Gestión centralizada
Administra online los contratos energéticos de tus clientes.
Facturación simplificada
Consulta y descarga fácilmente las facturas.
Datos de consumo
Exporta y gestiona los datos de consumo en segundos.
Lectura de contadores
Facilita la lectura de gas con una simple foto.