Teletrabajo   Innovación   #BuenasEnergías

Trucos para mejorar el teletrabajo

21 DICIEMBRE 2020, SE LEE EN 7 MINUTOS

La situación de emergencia sanitaria ha impactado de lleno en nuestras vidas. Por eso desde Naturgy, además de iniciativas como dar suministro gratis a hoteles medicalizados o hacer un donativo de más de 1 millón de euros a Cruz Roja, promovimos el aplazamiento de las facturas de energía, tanto para hogares como para pymes y autónomos. Una medida que se ha reactivado en la segunda ola.

En la compañía también introducimos el teletrabajo, acompañado de medidas internas de conciliación. De hecho, uno de los cambios de la COVID-19 que nos afectan en nuestro día a día es justamente el home office.
 
¿Y tú? ¿Cómo lo llevas, esto de trabajar desde casa?
 
¿Te encuentras como pez en el agua y te encanta no tener que desplazarte hacia la oficina? O ¿eres de los que están hartos de hacer videollamadas? Ah, y trabajar en casa si tienes hijos ¡es todo un qué!
 
Sea como sea, ahora pasamos mucho más tiempo en el hogar, así que más que nunca tenemos que llenar la casa de #BuenasEnergías. Espero que los siguientes consejos para teletrebajar te sean útiles en este sentido y que aproveches al máximo las ventajas que puede traernos.



Teletrabajo con mascotas


Los beneficios del teletrabajo
 
A estas alturas, ya hemos podido comprobar que trabajar desde casa tiene ventajas como el ahorro de tiempo, dinero y estrés del desplazamiento; la conciliación; la flexibilidad de la jornada laboral o el incremento de la motivación y la productividad. Ahora bien, es necesario establecer unas pautas para que el trabajo a distancia no nos juegue a la contra.
 
A ver qué te parecen los siguientes consejos para teletrabajar.
 
Los hábitos
 
Una de las primeras recomendaciones es marcarse una rutina: levántate cada día a la misma hora, sácate el pijama y “entra a trabajar” puntualmente. Toma nota, también, de los siguientes consejos sobre vestimenta y hábitos saludables:

 Lleva ropa cómoda. Alternativas al chándal pueden ser las mallas para mujer y los pantalones holgados para hombre. Es importante sentirse a gusto con uno mismo y mucho mejor si lo puedes hacer con piezas que no te molesten al pasar mucho tiempo sentado.
 Si tu empresa te lo permite, flexibiliza tu jornada según tus necesidades familiares o de ocio. Eso sí: estableced un horario.
 Tómate pequeños descansos. Es conveniente hacer pequeñas pausas de 5-8 minutos cada hora-hora y media. En estos momentos, descansa la vista mirando lejos (por la ventana) o cerrando los ojos. Lo primero ayuda a relajar los músculos oculares y lo segundo a lubricar los ojos.
 Moviliza el cuerpo. Además de descansar la vista, también es aconsejable levantarse cada hora y mover cuello y espaldas, las dos zonas que más se resienten cuando estás muchas horas en el ordenador. Incluso hay quien se sienta en pelotas de pilates, ya que así te mueves más y acabas teniendo menos dolores.
 Sal de casa un momento en alguna de las pequeñas pausas para airearte un poco.

La habitación y los muebles
 
Es importante separar la vida laboral de la personal. Literalmente. De modo que encuentra un espacio de trabajo sin distracciones ni ruidos, así fomentas la concentración. El lugar también debe tener buena señal de WiFi y el resto de la unidad familiar debe verlo (y tratarlo) como tu sitio de trabajo. Además, ten en cuenta lo siguiente:

 Una buena iluminación. Ayúdate de las cortinas, las persianas y la disposición para evitar que la luz no se refleje en la pantalla. Que las ventanas te queden a los lados en vez de delante o detrás.
 La mesa tampoco debe reflejar la luz. También puede ser interesante que tenga altura regulable, de modo que te permita trabajar un rato de pie (así cambias de postura).
 Una silla ergonómica que te permita dejar antebrazos y piernas a 90º. Apoya la espalda en la silla y siéntate sobre los isquios. Todos sabemos que sentarse bien es clave.
 El extremo superior de la pantalla te debe quedar a la altura de los ojos. Esta debe de estar a unos 40 cm de tus ojos.


Oficina en casa



La comunicación
 
¿Te ha pasado nunca que malinterpretas un mensaje de WhatsApp de un amigo? Pues, ¿por qué tendría que ser distinto teletrabajando? La comunicación entre el equipo es aún más importante y los siguientes trucos te pueden ayudar a ti y al equipo:

 Sed claros en las demandas y explicaros bien.
 Estableced unos horarios.
 Estableced unos objetivos y un timing. Fijad los objetivos y tareas de la jornada pero también los semanales. Medid el rendimiento.
 Utilizad las herramientas necesarias para manteneros conectados. Os ayudaran a establecer esos objetivos que decíamos, compartir los proyectos, hacer reuniones...
 Cada empresa encontrará las suyas, pero algunas de ellas podrían ser Slack, Trello o las de Google Drive.
 Hay quién se apoya en la figura del e-líder, el cual planifica el trabajo, lo comunica y además valora los resultados.
 Estad al caso de la ciberseguridad.

Ahora que ya eres todo un gurú del home office, ve un paso más allá y ahorra dinero en tu factura, cosa muy interesante ahora que consumimos más energía en casa. 
 
Y no olvides que te echamos una mano con el aplazamiento de las facturas de energía, que  también contempla el pago fraccionado y tiene por objetivo suavizar el impacto económico de la situación de pandemia. Puedes consultar las condiciones en el siguiente apartado de nuestra web: Queremos echarte una mano.

¿Teletrabajas? ¿Cuáles son tus consejos para trabajar desde casa?


 

Deja un comentario

Tu mensaje se ha enviado correctamente Gracias por tu comentario, en breve lo verás reflejado en la lista de comentarios
Tu mensaje no se ha podido enviar Por una causa desconocida tu mensaje no se ha podido enviar, vuélvelo a enviar de nuevo o espera unos segundos.

Todavía no hay ningún comentario. Sé el primero en dejar tu opinión

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1477704382602

argssite - GNF