¿Cuándo se enciende la calefacción? No hay una fecha exacta para hacerlo, pero te damos recomendaciones y consejos para tener un consumo controlado.
Consejos ahorro energético
Eficiencia energética
Ahora que hemos estrenado el 2022 solo queda ir a por todas y tener energía positiva. A lo mejor también es el año en el que estrenas otras cosas, como un nuevo hogar. En tal caso, quizá necesitas elegir compañía de luz, así que vamos a contarte cómo tomar la mejor decisión. Por cierto, nos encanta volverte a ver por aquí.
Has empezado a comparar opciones, a preguntar a amigos o familiares, a buscar opiniones por internet, pero la realidad es que estás un poco confuso y no sabes qué compañía de luz te conviene.
Por eso hemos preparado esta pequeña guía, que te servirá para disfrutar de tu nueva casa lo antes posible. ¿Qué requisitos deberías pedirle a tu compañía de luz?
Tarifas de luz para ti
La electricidad cada vez se adapta más al cliente y a su consumo. Por tanto, empieza repasando tus hábitos. ¿Trabajas dentro o fuera de casa? ¿Vives solo o tienes familia numerosa? ¿Cuántas horas estás en casa? ¿Qué tamaño tiene tu vivienda?
Además, el precio de la luz cambia según el tipo de mercado de electricidad. Hay dos tipos:
Recuerda que no existe una tarifa de luz perfecta para todos, sino para ti.
Por ejemplo, en Naturgy, con la Tarifa por uso pagas por lo que consumes, con la Tarifa plana Zen pagarás lo mismo cada mes, consumas lo que consumas, y si quieres aprovechar la discriminación horaria, a lo mejor te interesa la Tarifa Noche, porque te permite aprovechar las horas más baratas. Además, todas estas tarifas tienen un precio inferior al del mercado del pool actual, que se mantiene fijo durante 3 años.
¿Has utilizado nuestro recomendador?
Si tienes dudas y no sabes qué tarifa de luz contratar, puedes utilizar el recomendador de Naturgy, que es muy sencillo. Solo tienes que indicar qué prefieres pagar (lo mismo cada mes, según el consumo o aprovechando al máximo las horas más baratas) y, a partir de aquí, el recomendador te mostrará la tarifa que mejor se adapta a ti.
Sin permanencia
Lo que también te da tranquilidad es saber que la tarifa que contratas no tiene permanencia. Y es que, si estás satisfecho con ella, no querrás irte. Así de fácil.
En cualquier caso, recuerda que el periodo de permanencia no puede ser superior a un año y si decides irte antes, la penalización no puede superar el 5% del precio del contrato.
Te recordamos que ninguna de las Tarifas Naturgy tiene permanencia.
Servicio de mantenimiento
El tiempo es oro, sobre todo cuando tienes una avería en casa. Si te interesa contratar un servicio de reparación y mantenimiento de los electrodomésticos, la bomba de calor y los aparatos de aire acondicionado, comprueba si tu compañía de luz dispone de un servicio que no te falle cuando más lo necesites. Probablemente, si lo contratas con la luz tendrás algún descuento. Es importante que este servicio:
¿Qué puedes hacer en tu área de clientes de Naturgy?