Movilidad sostenibleInstalaciones fotovoltaicasElectricidad

Ahorra energía en tu rutina laboral

16 JUNIO 2021, SE LEE EN 5 MINUTOS

¿Te has parado a pensar alguna vez en tu impacto como trabajador? Sí, por el hecho de ir a trabajar consumes unos recursos de los que tal vez no seas consciente. Aunque necesarios, tal vez estos podrían ser más sostenibles si analizas tu rutina.

Movilidad sostenible

Para llegar a tu oficina o despacho tienes que desplazarte, y si no tienes la suerte de tener cerca tu lugar de trabajo, lo que te permitiría ir andando, tienes que pensar en algún método de transporte. Si te gusta la bicicleta es un momento perfecto para disfrutar de ella, así activas el cuerpo antes de ponerte a trabajar.

Cuando el destino está lejos o no te es posible caminar o utilizar la bicicleta, el transporte público siempre será la mejor opción. Ahora muchos autobuses son eléctricos, lo que es valor añadido al hecho de que sea un vehículo del que se pueden beneficiar muchas personas. Lo mismo se aplica con el metro, es una opción efectiva y sostenible.


Movilidad oficina bicicleta
Si la ruta u horarios que ofrece el transporte público no te sirve, te puedes plantear ir en moto o en coche. En el primer caso podrías mirar de compartirla con otra persona que tenga un destino cerca del tuyo. Con el coche se aplicaría lo mismo, con la diferencia que este tiene capacidad para más personas. Puedes hablar con tus compañeros y averiguar si alguno vive por tu barrio para compartir el vehículo, así os repartiréis gastos y ganaréis en sostenibilidad.

Si ves necesario usar el coche, el eléctrico es la mejor opción. Puedes adquirir uno nuevo, pero ¿sabías que puedes
transformar tu coche en uno eléctrico? Puedes ahorrarte dinero, así que estudia bien ambas opciones. Si quieres potenciar el uso del coche eléctrico en tu empresa, puedes facilitar puntos de recarga. Easyrecarga te ofrece tantos puntos de recarga como necesites para tu negocio.

Si te decantes por comprar uno, que sepas que también los hay pensados para funcionar con
gas natural vehicular y gasolina, una alternativa más sostenible al método tradicional. Los coches a gas pisarán fuerte los próximos años.

Instalaciones fotovoltaicas en la oficina

¿No te encantaría pensar que tu edificio, en el que pasas gran parte de tu día, utiliza paneles solares para aprovechar la luz natural? Cada vez más estudios afirman que los trabajadores que se sienten representados por los valores de la empresa en la que trabajan son mucho más productivos e involucrados.

Por ello, las instalaciones fotovoltaicas son una apuesta cada vez más presentes en las empresas que quieren dar ejemplo e inspirar a otras empresas y a sus propios trabajadores.

El
autoconsumo empresarial permite que te beneficies de las ventajas económicas y medioambientales que ofrece. La energía solar fotovoltaica es una inversión muy rentable para un negocio, ya que se autoproduce y se autogestiona la energía que se consume. Suena bien, ¿verdad?


Movilidad oficina paneles

Este sistema tiene diversas ventajas:
  • Una vez amortizada la inversión, producir energía propia sale mucho más barato, básicamente, obtienes energía gratuita para toda la vida.
  • Es una fuente de energía renovable y por lo tanto, respetuosa con el medio ambiente.
  • No tendrás problemas de abastecimiento, evitando para siempre los cortes de electricidad y subidas de tensión.
En Naturgy pensamos Servisolar para animarte a hacer el cambio con todas las facilidades posibles, gestionando la instalación, el mantenimiento y el suministro.

Pequeños gestos, grandes cambios

¿Pero qué puedes hacer tú en la oficina diariamente? ¿Cuáles son esos detalles diarios que marcan la diferencia?
En realidad, son cosas que hemos oído siempre, pero a veces nos salimos del camino sin darnos cuenta, y nunca viene mal un recordatorio.

Los 10 mandamientos a seguir en la oficina:


Movilidad oficina fotocopia
  1. No imprimas documentos en papel cuando los puedes visualizar en tu ordenador o tableta. Si tienes que imprimir, que sea a doble cara y con papel reciclado.
  2. Asegúrate que tu espacio tiene un buen aislamiento cuando la calefacción o el aire acondicionado estén encendidos. Además, asegúrate de tener una temperatura correcta, para ello, los termostatos inteligentes son la mejor opción. Comprueba las ventanas y cierra las puertas por las que se puede dispersar el frío o el calor. Ten en cuenta que a veces será suficiente una climatización natural, mejora la calidad del aire y además potencia el buen humor.
  3. Si tienes iluminación natural, no enciendas las luces ni ninguna lámpara adicional, a veces lo hacemos por costumbre, así ahorras en luz.
  4. Cuando dejes tu lugar de trabajo, apaga tu equipo completamente. No solo la torre, también los monitores. Asegúrate de desactivar todos los dispositivos en los que haya alguna luz encendida.
  5. Propón un cambio a las bombillas LED. Es una inversión que se acaba amortizando y ganarás en sostenibilidad.
  6. Conoce a fondo tu ordenador: domina las funcionas apagar, suspender o hibernar para aplicar la mejor opción dependiendo de tus hábitos. Además, asegúrate de ajustar el brillo a un nivel que te vaya bien, sin que sea excesivo.
  7. Elige subir o bajar escaleras antes que utilizar el ascensor. Si no son muchas plantas, puedes aprovechar para estirar las piernas.
  8. Si hay electrodomésticos, como microondas o neveras, asegúrate que sean de tipo A o A+ para asegurar la máxima eficiencia energética.
  9. Los interruptores con temporizadores son muy útiles en los espacios con gran afluencia de gente, como en los baños. Es fácil olvidarse de apagar la luz, así aseguras que no se va a quedar encendida durante horas.
  10. Elige una tarifa adecuada. Disfruta de una energía 100% renovable con un Plan de Negocio a Medida.
Te aconsejamos realizar un estudio de consumo eléctrico, ya que te ayudará a conocer las medidas de ahorro más adecuadas. Si quieres que te asesoremos y te aconsejemos lo mejor para tu negocio, no dudes en contactar con nosotros llamando al teléfono gratuito 900 897 019.

¿Qué te han parecido estos consejos? Al final se trata de buenos hábitos que te enorgullecerán. Siempre es más fácil emprender nuevas rutinas con compañía, así que no dudes en compartir todos estos consejos con tu equipo para emprender juntos el camino hacia la eficiencia energética. Un mundo de energías verdes comienza en el hogar y continúa en el espacio de trabajo. Poder seguir con tu rutina sostenible en la oficina hará que te sientas más en coherencia con tus valores y las necesidades del planeta.

¿Qué opinas, te subes al carro de la sostenibilidad?

 

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1477746523017

argssite - GNF