Son equipos independientes que emiten calor a través de un fluido, en este caso aceite, ubicado en el interior de la carcasa del radiador. Estos equipos no son energéticamente eficientes, sólo deben utilizarse como apoyo a otras instalaciones. Suelen llevar incorporado un termostato para el control de la temperatura del aceite, se debe evitar el sobrecalentamiento del mismo. La potencia de estos equipos va en función del número de elementos, es decir, a mayor número de elementos mayor potencia del equipo.
Radiador de aceite
Conoce cómo funcionan y qué ofrecen los radiadores de aceite
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Estos equipos son poco eficientes ya que consumen mucha energía y no calientan de forma homogénea la vivienda, por ello te recomendamos que instales una bomba de calor. Procura comprar radiadores lo más eficientes y modernos que encuentres en el mercado, y que tengan la potencia necesaria para calentar la estancia.
Los radiadores de aceite sólo tienen la posibilidad de calefacción. Si deseas climatizar tu vivienda tendrás que instalar un equipo independiente para la producción de frío o un equipo que te ofrezca tanto calefacción como refrigeración.
Este tipo de radiadores son fáciles de utilizar, sólo debes controlar la temperatura del aceite en el termostato que incorporan, para evitar un sobrecalentamiento del mismo.
Ventajas:
- Fácil uso y mantenimiento.
- Movilidad del equipo a cualquier parte de la vivienda.
Desventajas:
Elevado consumo de electricidad.
Sólo son útiles como sistema de apoyo.
Calientan la estancia de forma poco uniforme.
¿Sabías que...?
Los radiadores de aceite son de fácil uso y mantenimiento.
Los equipos son totalmente independientes y puedes moverlos a cualquier parte de la casa sin tener que realizar cambios en las instalaciones.