Sostenibilidad   Eficiencia energética   #BuenasEnergías

Un podcast sobre energía, sostenibilidad y medio ambiente

01 JUNIO 2021, SE LEE EN 5 MINUTOS

Una forma de saber más sobre electricidad y cuidar el planeta

Seguro que alguna vez has escuchado un podcast. Ya sea porque entrevistaban a alguien de tu interés, porque querías informarte sobre algún tema concreto o simplemente por curiosidad. Hay todo un universo alrededor de los podcasts, ¡ahora están en pleno auge! ¿Todavía no te has aficionado a uno de los formatos por excelencia de este 2021? En este artículo te explicamos sus puntos positivos y particularidades.
 
Lo mejor de los podcasts es que puedes escucharlos durante una de tus muchas actividades: cocinando, paseando a tu mascota, haciendo deporte… Es la elección perfecta para distraerte mientras sigues tu rutina diaria, y además, aprendes. Porque los podcasts pueden ser una forma liviana de descubrir nuevos conceptos y profundizar en temas que te gustan.
 
Los podcasts tienen algo que los diferencia de los programas de radio: puedes buscar directamente el tema del que quieres escuchar contenido, hacerlo en el momento que desees y además se pueden escuchar tantas veces como quieras, pudiendo guardar los que te han gustado.
 
Estas cápsulas de audio incluso te pueden acompañar en los momentos en los que no dispones de datos, como en un vuelo, ya que es posible descargarlos para así poder reproducirlos sin conexión.
 
Los datos hablan por sí solos: el 25% de los españoles consumen podcast, siendo España el 5º país del mundo en escucha de este formato. No nos extraña, ya que además son muy accesibles, puedes encontrarlos en tu móvil, escucharlos desde tu tablet o reproducirlos en el ordenador. Son accesibles desde todos los dispositivos.


Escuchar podcast naturgy

Hablando por el medio ambiente

Desde Naturgy no queríamos perder la oportunidad de adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de información, y así aportar conocimiento y altavoz sobre los temas que nos mueven: el medio ambiente y la energía.
 
Este nuevo proyecto tiene por objetivo compartir conocimientos y datos de interés sobre el sector energético a partir de nuestros valores sostenibles. Para ello, hemos contado con talento interno y colaboradores que trabajan habitualmente con nosotros, para ofrecer el mejor contenido desde una perspectiva diferente y rigurosa.
 
Cada episodio tiene una duración de entre 5 y 15 minutos, y además, algo que nos encanta es que se graban en el Innovahub de la compañía, el corazón de Naturgy. Para dar vida a este proyecto no podríamos contar con mejor conductora: Pilar García de la Granja, tertuliana de televisión y habitual colaboradora de Mediaset,  es la encargada de aportar calidez y dinamismo en cada sesión, en las que disfrutamos de conocer de primera mano los entresijos del sector, ya que los colaboradores son profesionales que representan grandes empresas como Vestas, Grupo Gran Solar, Sedigas, Red Española del Pacto Mundial, Madrid in Motion, Futured y Renault, poniendo a vuestra disposición su experiencia y conocimientos
 
Por ejemplo, en uno de nuestros últimos capítulos, “Cómo las smart grids consiguen ciudades inteligentes”, Pilar estuvo acompañada por expertos que arrojaron luz sobre el futuro de las urbanizaciones, mostrándonos un camino sostenible. Descubrimos que las smart grids son la palanca fundamental para la transición energética, ¿lo sabías? Los vehículos eléctricos y las comunidades energéticas son las tendencias que marcan el camino a seguir. Siguiendo nuestros podcasts te mantendremos al día y te avanzaremos las novedades del sector de la energía, ¡el entretenimiento está garantizado!

Un podcast con foco en la sostenibilidad

Las primeras diez cápsulas de audio que se han publicado y que ya puedes escuchar en diversas plataformas (Ivoox, Spotify, Anchor y Apple Podcast) abarcan grandes temas de actualidad, como por ejemplo, nuestro capítulo dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que se analiza el papel de la electricidad en el futuro del planeta.
 
Aquí te dejamos los diez primeros temas sobre los que hemos hablado:
 
1.         Renovables y arquitectura. Las construcciones más impresionantes
2.         Las primeras instalaciones fotovoltaicas de la historia
3.         ¿Qué podemos hacer desde casa para la transición energética?
4.         ¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la energía?
5.         Cómo será la movilidad en 2050
6.         Trabajar en medio de temporales
7.         El viaje de la energía
8.         Curiosidades de las renovables
9.         Smart grids y ciudades inteligentes
10.       Datos objetivos del coche a gas y eléctrico


Recarga Podcast Naturgy


Puedes escuchar todos los capítulos a través de nuestra web aquí.
 
Es una gran oportunidad para escuchar, para aprender más, y sobre todo, hacer este sector más cercano. Hablar de las renovables, detallar el proceso de generación de energía en los hogares o saber cómo podemos contribuir a la transición energética desde casa son datos que hacen que entretenimiento e innovación se den la mano y lleven al éxito un proyecto de este tipo, que encuentra su razón de ser en el momento en que tú le das al play
Nos hace especial ilusión imaginar que podemos acompañarte por las mañanas con un buen café, en el coche de camino al trabajo o en tus momentos de relax, en los que disfrutarás de aprender y de saber que tú ya estás aportando tu grano de arena, por ejemplo, si utilizas electrodomésticos de tipo A, si tienes bombillas led o te desplazas en coche eléctrico.
 
Queremos que aprendas, que sepas cómo puedes hacer gestos significativos, que comprendas de dónde sale la luz que ilumina tu casa y qué tarifas puedes elegir para tener la mejor optimización de la energía
. Todas nuestras tarifas de luz y gas aportan Energía comprometida: Gas neutro y luz 100% renovable con garantía de origen.


Eficiencia energética podcast Naturgy

Así que ya sabes, si quieres conocer cuál es la turbina más grande del mundo, descubrir las construcciones arquitectónicas más sorprendentes o saber cómo se transforma la energía solar en electricidad, puedes seguirnos en nuestro podcast.
 
No te quedes con las ganas de escucharnos, accede
aquí a todos los episodios y recuerda que también puedes buscar “Energía en positivo” en Spotify, Ivoox, Anchor o Apple Podcasts.
 
Te animamos a dejarnos un comentario diciéndonos qué temas te gustaría que tratáramos en los próximos episodios. Quién sabe, tal vez el próximo lo has inspirado tú. ¡Te leemos!

El sol sale cada día.
Y tus placas solares salen a 0,40€/día.
Tu instalación solar desde 3.885€ precio total
con mantenimiento incluido.*

Calcula tu ahorro
Cuenta atras oferta

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1477744698977

argssite - GNF