Ya te lo habíamos comentado en posts anteriores, pero hoy recuperamos el hilo de las renovables para hablar en concreto de la energía solar fotovoltaica y aportarte un poco de luz sobre el tema. ¡Nunca mejor dicho!
Autoconsumo, ahorro y sostenibilidad
Durante el confinamiento hay quien ha aprovechado para instalar paneles solares en sus tejados. ¿Te ha pasado por la cabeza? ¿Te gustaría generar y consumir tu propia energía a través de placas solares fotovoltaicas? Incluso se puede hacer a nivel colectivo con una instalación fotovoltaica comunitaria.
Los paneles fotovoltaicos son una solución energética que respeta el medio ambiente, es muy rentable y te da autonomía y control sobre la energía que necesitas. En Naturgy sabemos del tema porque contamos con Servisolar, del cual te hacemos la instalación integral y, durante un año, te damos mantenimiento gratis.
Ya sabes que nos preocupamos por las #BuenasEnergías. Hemos sido el primer grupo de España en solicitar el permiso de cierre de sus plantas de carbón, hemos invertido en tecnologías limpias y en 2019 hemos conseguido reducir nuestras emisiones de CO2 un 16%. También contamos con un campo de pruebas fotovoltaicas en Ciudad Real.
[Asset Included(https://www.naturgy.es/filesImages/Imagen1_(1).jpg)]
En una instalación fotovoltaica de autoconsumo encontrarás los paneles fotovoltaicos, los cuales generan electricidad en continua. Por otra parte hay una batería, que se encarga de almacenar la energía que no consumas para utilizarla durante las horas sin sol. Y, finalmente, un inversor, que convierte la energía en alterna para utilizarla en el hogar. Cabe decir que no se precisa de la instalación de un contador extra.
Tendrás que seguir conectado a la red eléctrica pero con la instalación fotovoltaica el consumo de red será mínimo.
Ventajas de las placas solares
● Fácil de instalar. La instalación es ágil, sencilla y segura.
● Cobra por el excedente de energía. Si viertes un excedente de energía a la red, este se te pagará.
● Ahorro. ¡Puedes reducir la factura hasta un 60%!
● Sostenibilidad. Se trata de energía 100% verde y renovable, libre de emisiones de CO2.
Además, te damos una garantía de 30 años en los paneles fotovoltaicos y, a nivel de eficiencia, tendrán una garantía de producción del 87% después de 30 años. Y te permitimos pagarlos hasta en siete años.
¿Sale a cuenta la instalación?
La respuesta es que sí. Para primeras residencias y un consumo mínimo de 2.500 kWh al año. En una vivienda unifamiliar se consiguen unas rentabilidades del 5% al 8%. Por otra parte, existen ventajas fiscales como la deducción del IRPF por el hecho de hacer reformas en el campo de la eficiencia energética; reducciones del IBI de hasta la mitad en muchos municipios de España, y subvenciones municipales o autonómicas para hacer las instalaciones o reformas.
Ahorra y sé más verde
Ahora que ya conoces un poco más la energía solar fotovoltaica, desde el equipo de Buenas Energías solo nos queda ponernos a tu disposición para asesorarte y pensar soluciones personalizadas para tu hogar. Solicítanos si quieres un estudio gratuito (a través de la página de Servisolar) y empieza a ahorrar energía y ser más verde.
Y por supuesto, nos gustará mucho que nos cuentes qué más te hace sentir #BuenasEnergías.
¿Conocías estas ventajas de las placas solares? ¿Tienes dudas? Déjalas en la sección de comentarios.