El apoyo al cambio hacia las renovables
Este tipo de acciones llevadas a cabo por el Gobierno, se hacen con el objetivo de apoyar e impulsar, a empresas y particulares hacia el cambio hacia las fuentes de energía renovables. Así, los interesados en poner en marcha instalaciones térmicas y eléctricas provenientes de fuentes renovables, como la energía solar o la eólica, pueden gestionar el proceso más fácilmente.
Del mismo modo, con este tipo de financiaciones hacia proyectos verdes, se contribuye a la integración de las energías renovables en el sistema energético, esenciales para cumplir con los parámetros establecidos por la Comisión Europea. Pero ¿por qué el gobierno invierte parte de sus presupuestos en financiar proyectos relacionados con las energías renovables?
Beneficios de contar con fuentes de energía renovables en tu empresa
Uno de los principales beneficios de apostar por las energías renovables para tu negocio es la reducción de costes y el ahorro en facturas. Apostar por energía verde no solo supone una satisfacción para el usuario, sino que supone un ahorro económico para nuestro negocio y, por lo tanto, la posibilidad de crecer aún más en el mercado. “Pero los costes de instalación son muy altos” estarás pensando. ¡Pues no es así! Con servicios como Servisolar, puedes contratar electricidad que respeta el medioambiente, con un coste reducido y con ayuda en la financiación.
Por otro lado, la apuesta por este tipo de energía aporta seguridad a tu empresa. Además de tener 5 años de garantía a todo riesgo sobre la instalación, estos aparatos tienen una garantía de 30 años, por lo que su vida útil es mucho más longeva que cualquier otro aparato.
Otro beneficio de apostar por fuentes de energía renovables es que estas ayudarán a mejorar la imagen corporativa de tu negocio. Un beneficio intangible, pero muy positivo a largo plazo, ya que podemos ampliar nuestra cuota de mercado muy fácilmente. Además, la gran cantidad de competidores que existen en todos los sectores, hace que cada vez más los usuarios sean más exigentes y, lo que parecen pequeños detalles, pueden llegar a influir en la decisión de compra.
Asimismo, la utilización de energías renovables no genera problemas de residuos de difícil tratamiento. Ya no solo por los residuos materiales que se vierten en lugares donde no se debería, sino también residuos como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono y otros gases que se generan a partir de combustibles fósiles.
Además, cabe resaltar la importancia que tiene para una empresa que los trabajadores valoren positivamente sus acciones. Asimismo, realizar acciones de este tipo, ayudan a crear un clima positivo entre los empleados que se traduce en un aumento en la productividad.
Si te estás preguntando cómo puedes conseguir todos estos beneficios y cómo puedes ahorrar y ser eco a la vez, te traemos la solución. Consulta nuestros planes hechos a medida para tu empresa y empieza un cambio con el que podrás aprovecharte de todos los beneficios que tiene ser respetuoso con el medioambiente.