Del mismo modo, en los tipos de transporte en que la electrificación todavía no puede ser la solución, como el transporte de mercancías, el transporte pesado, el marítimo o la aviación, los gases renovables se presentan como la alternativa viable para alcanzar los objetivos de neutralidad climática. Así lo señalaban diversos expertos del sector reunidos en la ‘Green Gas Mobility’, organizada por Gasnam, la asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y el gas renovable.
Si tu empresa está relacionada con el transporte, en mayor o menor medida, sigue leyendo: te vamos a contar las ventajas que podréis disfrutar si decidís apostar por una movilidad más sostenible, tanto para tu empresa como para la sociedad.
El hidrógeno verde: la solución renovable para el transporte
La importancia de los gases renovables en la movilidad no se debe solo a sus beneficios medioambientales, sino que también ofrecen beneficios en términos de penetración de energías renovables, de reducción de dependencia energética, de refuerzo de la economía circular, de gestión de la demanda y también en términos de generación de empleo.
Según asegura la asociación Gasnam, las grandes instalaciones de producción de hidrógeno ‘verde’, permitirán facilitar el acceso a esta energía a todos los sectores de difícil electrificación y aplicar economías de escala.
Pero ¿qué es el hidrógeno verde? Pues bien, es un método que se basa en la generación de hidrógeno utilizando corriente eléctrica, por lo que, si la electricidad se obtiene de fuentes renovables, se producirá energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera.
Como apunta la Agencia Internacional de la Energía, esta manera de obtener hidrógeno ahorraría 830 millones de toneladas anuales de CO2, las cuales se originan cuando este gas se produce mediante combustibles fósiles.
Adiós al combustible convencional
Según la edición 2020 del informe BP Energy Outook se prevé que el uso del petróleo en el transporte alcance su punto máximo entre mediados y finales de esta década. No obstante, no pasará lo mismo con el gas natural, para el cual las previsiones en dicho informe son más favorables debido a su bajo nivel de emisiones.
Poco a poco, las energías renovables van obteniendo protagonismo en todos los sectores, de modo que las empresas necesitan adaptarse para no quedarse obsoletas y, además, satisfacer a sus usuarios, que cada vez son más exigentes debido a la gran cantidad de competidores que hay en el mercado. Además, el gas natural para vehículos, constituye una alternativa más económica y sostenible que los combustibles tradicionales.
En Naturgy sabemos de la importancia y el impacto que tiene el sector del transporte en el medioambiente. Por eso, llevamos años ofreciendo la posibilidad de mejorar las condiciones de tu empresa, con servicios como nuestros.