A esta pregunta es a la que el CEO quiere dar respuesta. El problema medioambiental es tan grande e insostenible a lo largo del tiempo, que las empresas como Google son ideales para liderar el camino y mostrar las soluciones al problema.
Huella de carbono cero
Siguiendo con los propósitos de neutralidad climática de la Unión Europea, el gigante de Internet ha decidido dar un paso más allá para alcanzar la neutralidad climática cuanto antes. No obstante, es preciso destacar que no es la primera vez que esta compañía emprende acciones hacia la sostenibilidad climática. Ya en 2019, más del 60% de la electricidad consumida en sus oficinas y demás infraestructuras fueron provenientes de energías renovables como la solar y la eólica.
Asimismo, desde el 2007, Google es una empresa con una huella de carbono cero, de modo que todas las emisiones que genera son compensadas con diversas acciones, como llevar la energía eólica a lugares donde es necesaria o la reforestación, que ayuda a reducir la huella de carbono reteniendo el CO2. Pero, empecemos por el principio:
¿Cómo puedo calcular la huella de carbono de mi empresa?
Calcular la huella de carbono de tu empresa no solo tiene beneficios a nivel medioambiental, sino que además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudará a reducir los costes que implica el consumo de energía para la iluminación, climatización, calefacción y transporte. Todo esto supone un gran ahorro para la compañía y, además, la posibilidad de invertir en otras áreas para el desarrollo y la evolución de la empresa en el mercado.
Para hacer un análisis de las emisiones de GEI de una empresa, es necesaria la colaboración de una empresa con los medios y el personal cualificado. En Naturgy, con nuestro servicio de Cálculo de Huella de Carbono, ofrecemos la posibilidad de que en tan solo cuatro semanas tengas los informes a tu disposición para que puedas poner las acciones necesarias en marcha rápidamente.
Con la contratación de este servicio, obtendrás ventajas como:
Un análisis alineado a tu modelo de negocio, teniendo en cuenta la misión y valores, las oportunidades y la gestión de riesgos.
Una mejora en la reputación de tu empresa, con su gestión y transparencia hacia grupos de interés.
Una mayor productividad en los recursos, gracias a la mejora en la eficiencia energética y las estrategias en reducción de consumos y costes.
El cumplimiento normativo, con la regulación en continua evolución y la presión pública.
Para alcanzar la neutralidad climática, es necesario que todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena en la medida de lo posible. Además, realizar acciones de carácter sostenible tiene una gran cantidad de ventajas tanto a nivel económico como corporativo. Hoy es Google la empresa que aparece en los medios, pero mañana podría ser la tuya.
Desde Naturgy somos conscientes del esfuerzo que supone para las empresas actuar de manera sostenible. Por eso, a través de nuestros servicios para negocios y autónomos, queremos ponértelo fácil y que te sumes al cambio. Y tú ¿estás listo para compensar la huella de carbono de tu empresa?