Este ha analizado las tendencias en las búsquedas de los usuarios españoles sobre sostenibilidad, y los datos hablan por sí solos: las búsquedas relacionadas con las energías verdes ha crecido un 60% en tan solo el último año (febrero 2019 vs. febrero 2020)
Primera conclusión: el compromiso crece
Ahora bien, los datos recogidos por el estudio de Google España tienen mucho más que decir. De febrero de 2019 a febrero de 2020, el interés por el medioambiente ha aumentado un 135% en España y sigue creciendo a día de hoy debido a la preocupación por el cambio climático.
De hecho, el 84% de los usuarios españoles declara estar preocupado por la crisis climática y el 78% considera importante o muy importante tomar medidas frente a la misma. Una preocupación que se refleja claramente en el ránking de los términos más buscados, encabezado por “cambio climático”, “medioambiente” y “sostenibilidad”.
La energía verde como solución
Entre los 10 términos más buscados también se encuentran las energías renovables. Son noticias muy positivas para la transición energética, pues significa que los usuarios ya están buscando soluciones energéticas más respetuosas o, al menos, interesándose por ellas.
En este sentido, las alternativas energéticas que más interés generan son:
- El autoconsumo, con un crecimiento del 60%.
- La energía solar, que ha crecido un 18%.
- Las placas solares, un 20% más buscadas.
- Las baterías solares, también con un 20% más.
Además, en la lista no se deja ningún cabo suelto, pues términos como “sostenibilidad” y “contaminación” ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
El interés por las alternativas, no sólo en términos energéticos, sino también, en temas de movilidad, menos contaminante o sostenible, se ha visto aumentado y opciones como el GNV (gas natural vehicular) se posicionan como alternativas sólidas de cara a la reducción de emisiones derivadas del transporte público y del vehículo privado.
Hoy en día y cada vez más, son muchas personas las que apuestan por la energía 100% limpia y renovable en sus hogares o empresas. Y es que no solo es una alternativa energética más respetuosa con el medioambiente, sino también más eficiente y económica.
Por eso, la energía verde también es cada vez más accesible: cada vez hay más soluciones energéticas que se adaptan a diferentes necesidades y, ante todo, a la de cuidar el planeta.