Todos vemos las energías renovables con buenos ojos. Sabemos que son buenas para el medio ambiente y que son el futuro del sector energético pero, ¿conocemos todas las ventajas que conlleva la utilización de dichas energías en las empresas? Todas las ventajas de las energías renovables, son aplicables también a las empresas y benefician tanto a la institución cómo a sus trabajadores ¡Es un win, win!
Empresas respetuosas con el medio ambiente
Este es el beneficio más popular, el más conocido. Utilizar energía proveniente de fuentes renovables en tu empresa e impulsar tu negocio con energía limpia evita que este impacte negativamente en el medio ambiente. Por pequeña que sea una empresa, siempre genera cierta incidencia en el medio ambiente. Este impacto medioambiental, se produce debido al consumo eléctrico, el transporte de las flotas y los trabajadores, a los residuos que pueda generar, ya sea a pequeña o a gran escala, y a muchas otras actividades económicas del día a día.
Reducción de costes para las empresas
Desde Naturgy ya ofrecemos electricidad de fuentes 100% renovables y proveemos carburantes más sostenibles, con el fin de ofrecer la máxima eficiencia a todos nuestros clientes. Y realizamos todas estas acciones, no únicamente para apostar por las energías limpias, sino también para aumentar la competitividad y reducir los costes energéticos de las empresas que confiáis en nuestro trabajo.
Por ejemplo, invertimos en infraestructura para proveer un fácil repostaje a los vehículos impulsados por gas natural.
Más garantías de seguridad para todos
Tanto en su producción como en su distribución, las energías renovables son más seguras para la salud y para el medio ambiente que otras alternativas. Frente a otro tipo de energía, como la nuclear, las renovables no deben ser desmanteladas ni custodiadas.
Por nuestra parte, seguimos constantemente involucrándonos en proyectos que conduzcan a las empresas e instituciones del país a subirse al tren de la sostenibilidad y las energías limpias que nos lleva hacia el futuro. Recientemente hemos presentado un proyecto en el que, desde Naturgy proveeremos a los organismos autónomos y centros dependientes en las provincias de Albacete y Guadalajara energía 100% suministrada con redención de garantías de origen (GDO) renovable.
Este programa se desarrollará durante 2021 y 2022 con una posible prórroga por dos años adicionales. Durante los años que dure el contrato, suministraremos un volumen anual de 18 GWh. Dicho contrato se suma a los contratos de noviembre 2019 ya acordados con la Junta de Castilla-La Mancha de proveer, para el resto de provincias de esta Comunidad Autónoma (Toledo, Ciudad Real y Cuenca) un volumen total de 41 GWh anuales de origen 100% renovable, también durante dos años (2020-2021).
Este contrato con la Junta de Castilla se une a otras licitaciones que hemos conseguido en Naturgy, en el último año, entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, el Hospital de Pandemias, entre otros.
Son iniciativas como estas las que nos acercan cada día más a lograr un país suministrado 100% por energías sostenibles, ¿no crees?