Factura luz   Factura gas   #BuenasEnergías

Cómo entender las nuevas facturas de Naturgy de luz y gas

04 OCTUBRE 2021, SE LEE EN 4 MINUTOS

Te llegan a tu buzón o las consultas por la web, miras más o menos su contenido, pero siempre te acabas fijando en el importe total, esperando que esa sea la cantidad correcta a pagar.

¿Y si te dijéramos que las facturas del gas y de la luz no tienen porqué tener misterios para ti? Hoy te explicaremos qué contiene una factura y cuál es la información relevante. ¡Verás la próxima con ojos totalmente distintos!

Además, te familiarizarás con los nuevos modelos de facturas de Naturgy que comenzarán a circular a partir de octubre. Esta nueva factura es más fácil de entender, más intuitiva, más ordenada y más clara.

Además, como no todas las personas son iguales, ni sus tarifas tampoco, hemos adaptado el diseño a cada cliente, de manera que recibirá tan solo la información necesaria para su caso particular. Con un diseño limpio y estructurado, te será muy fácil leer y comprender estas nuevas facturas. ¿Empezamos?


Entender factura luz

Lo primero es lo primero, y estos son los datos básicos que identifican al cliente y a la empresa:
  • En la parte superior derecha aparece el nombre de tu comercializadora, esos somos nosotros.
  • Justo debajo verás tu nombre completo y dirección.
  • En la parte izquierda vemos el número de factura, la fecha de emisión de la factura y la fecha de cargo. Muy importante diferenciar estas dos fechas para que no haya confusiones: una cosa es cuándo se emite la factura y otra cuándo se cargará en tu cuenta bancaria.
  • Y para finalizar este apartado, aparece el número de referencia. Es muy útil si hay alguna cosa que quieras comentar de una factura en concreto, con este número la podremos identificar muy fácilmente.

2.En un vistazo

Este apartado está pensado para que a simple vista veas el importe a pagar y el consumo realizado.
Primero, en el recuadro de la izquierda, verás los datos que incluye el apartado “Tu factura de un vistazo”, que se desglosa en:
  • Gas o luz, dependiendo de la factura
  • Servicios
  • IVA
En el recuadro de la derecha está “Tu consumo de un vistazo” en el que se representa un gráfico. Te será muy útil para comparar tu consumo respecto a meses anteriores e ir controlándolo.

Justo debajo verás un recuadro en el que proporcionamos nuestros datos de contacto, para que puedas consultarnos cualquier duda que te pueda surgir. Verás nuestra web, el número de atención al cliente y otros contactos de interés.

Debajo hay otro recuadro con la pregunta: “¿Quieres realizar tus gestiones fácilmente?”, si la respuesta es que sí, tal vez te interese descubrir las facilidades que te ofrece hacer tus gestiones a través del
Área Clientes.

3.Entrando en detalle

Ahora pasamos a la segunda hoja de tu factura, donde podrás saber más y entrar en detalles. En este apartado se recoge el producto o servicio que tienes contratado actualmente seguido del número del contrato. Lo verás en la parte izquierda.

Verás que este apartado se divide en: concepto, cálculo e importe.

En concepto consta:
  • El consumo de gas o luz que has realizado ese mes
  • El impuesto especial sobre hidrocarburos
  • El término fijo de la factura
  • Otros conceptos de gas o luz. Por ejemplo, el alquiler de un contador o si dispones de algún descuento.
La suma de todo será el “Total gas” o “Total luz”. Ahora faltará aplicarle el IVA, y el resultado será el “Total factura energía” con el importe real a pagar. Todas las cifras las podrás ir viendo en la columna “Importe”.

El total a pagar te indica lo que se te va a cobrar al número de cuenta bancaria que nos hayas informado.
 

Este apartado resulta útil para comparar tu gasto respecto al mes anterior. En el caso del gas, verás la lectura del contador del mes actual y la del mes anterior, que podrás comparar. Y finalmente verás el consumo total en kWh.

En el caso de la luz, podrás comparar el importe de este mes respecto al anterior.

5.Datos de facturación

Aquí constan tus datos personales:

Tu nombre.
Tu NIF.
Dirección fiscal. Donde se presta el servicio, normalmente es tu propia casa/negocio.
Número de cliente. Nos ayuda a identificarte y localizar el contrato. Cuando tengas que hacer algún trámite, te solemos pedir este número identificativo.
Entidad. El banco al que vinculas el pago de la factura.
Datos bancarios. Cuenta a la que se carga el importe de la factura. Se oculta los últimos cuatro dígitos para preservar la confidencialidad y seguridad.
Factura de la luz
  • El código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). Es el identificador único de la vivienda donde se presta el suministro. Este código sirve para que todas las empresas del sector podamos identificar la instalación y podamos gestionar sin errores la lectura del contador, cambios de la compañía suministradora, etc.
  • La dirección del suministro, que coincide con la proporcionada anteriormente.
  • La tarifa de acceso contratada.
  • El importe que se te cobra por peajes y cargos.

Aquí dejamos páginas web que puedes consultar para obtener más información sobre términos que constan en la factura o del sector energético en general.

8. El destino de los costes de tu factura

Para acabar, te mostramos el destino de los costes de tu factura a través de coloridos gráficos. Así sabrás el origen de tu energía y a qué se destina el importe de tu factura.

Paga y consulta tu factura online

Si no tienes domiciliado el pago, recuerda que puedes pagar tus facturas online desde el Área Clientes a través de nuestra web o App móvil. Solo tienes que confirmar el pago completando tus datos, ¡y listo! Podrás consultar el estado de todas tus facturas y revisarlas siempre que quieras.

También hemos rediseñado tu factura interactiva, así que si aún no has probado de consultarla online, ¡ahora es el momento perfecto! A partir de ahora verás un nuevo resumen digital de tu factura. Incluye el importe, tus productos contratados, la evolución de tu consumo y tus datos de facturación. Puedes darte de alta aquí: Fácil, ¿verdad?

Así es la nueva factura de Naturgy: clara, sencilla y fácil de entender. Pensada para ti.

Esperamos que ahora veas tus facturas de otra manera. ¿Tienes alguna duda más sobre tu factura? Déjala en los comentarios

 

El sol sale cada día.
Y tus placas solares salen a 0,40€/día.
Tu instalación solar desde 3.885€ precio total
con mantenimiento incluido.*

Calcula tu ahorro
Cuenta atras oferta

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1615589284789

argssite - GNF