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Innovación digital y posicionamiento de tu empresa en internet

28 JUNIO 2023, SE LEE EN 5 MINUTOS

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de comprar y trabajar, pero en España, el 78 % de las pymes aún no tiene página web, según un estudio realizado por GoDaddy.

Está claro que la página web es una de las puertas de entrada para potenciales clientes de un negocio. Sin embargo, ¿qué ocurre después? ¿Es suficiente con “estar en internet”? ¿Cómo conseguimos un mejor posicionamiento? ¿Por qué es importante una mayor visibilidad?

Queremos compartir contigo las claves más importantes, que te servirán tanto si vas a emprender como si ya has puesto en marcha tu proyecto. Además, con BeeDigital, podemos ayudarte a expandir la presencia digital de tu negocio solo por ser cliente de Naturgy. Descúbrelo todo a continuación.
 

Transformación digital en las empresas

Cuando hablamos de transformación digital, a menudo solemos centrarnos en la parte más técnica,,es decir, en cómo hemos integrado las últimas tecnologías en nuestro negocio. En este sentido, la encuesta que realiza el IEBS Business School a más de 1.500 profesionales cualificados nos brinda información sobre el panorama español:

 

En un mundo cada vez más competitivo, la transformación digital en las empresas es un viaje imprescindible por hacer que nos servirá para potenciar la innovación y la productividad. Sin embargo, no es lo único que garantiza el posicionamiento o la visibilidad en línea.

Si vamos a estar en internet, también necesitamos cuidar nuestra presencia digital y que esta sea homogénea en todas las plataformas, webs y directorios.

Ahora, tener una página web ya no es suficiente, sobre todo cuando los potenciales clientes pueden encontrar tu negocio de muchas maneras: en las redes sociales, a través de un buscador o en el directorio digital de Páginas Amarillas. Por eso mismo necesitas explicar lo que ofreces y compartir los mismos datos en todas las plataformas. Además, recuerda tener en cuenta que:

  • La información de la página web y del resto de canales no debería contradecirse, pues podría dar mala imagen y generar confusión.
  • Actualizar los datos (teléfono, dirección, horarios…) es importante para reflejar que cuidas la presencia digital de tu negocio.
  • Es importante compartir información útil sobre tu servicio y/o producto. La gente quiere encontrar las respuestas a todas sus preguntas de forma rápida y sencilla.

¿Cómo se posiciona una empresa en internet?

Si no quieres perderte ninguna oportunidad digital pero no sabes por dónde empezar, una buena idea es centrarse en el posicionamiento del negocio. Este concepto se refiere a la posición e imagen que tiene una determinada marca/negocio en internet. También hace referencia a la percepción que tiene de ella la gente.

Seguro que antes de comprar un producto por internet o de reservar mesa en un restaurante, has leído reseñas o has consultado las redes sociales para ver si te inspira confianza. Si lo has podido hacer, es porque la empresa trabaja el posicionamiento en línea.

Estas son las principales ventajas de trabajar el posicionamiento de una empresa en internet:

  • Rentabilidad: es una herramienta para captar clientes potenciales y para aumentar conversiones.
  • Visibilidad en línea nos ayuda a estar presentes en buscadores y muchos más canales.
  • Imagen: conseguimos desarrollar una imagen profesional y sólida, siempre y cuando tengamos información correcta y actualizada de nuestro negocio.

Estrategia de posicionamiento digital

Definir una estrategia de posicionamiento digital dependerá mucho del sector al que pertenece la empresa, pero en líneas generales estos son los pasos que se recomienda seguir:

  • Analizar el posicionamiento actual: antes de tomar decisiones y de implementar cambios, debemos tener claro cuál es el punto de partida. Busca tu marca/negocio en internet para averiguar qué resultados obtienes.
  • Estudiar la competencia: analiza especialmente las diferencias con respecto a ella. ¿Tiene redes sociales? ¿Qué tipo de contenido publica? ¿Cómo es su página web? ¿Cómo se dirige a las personas?
  • Identificar el público objetivo: para acercarte a potenciales clientes, es esencial descubrir el perfil de estas personas. Sus hábitos de consumo, sus gustos, su formación o su profesión son detalles que puede darte información valiosa para comunicarte con ellos y crear una conexión.
  • Definir el valor de tu negocio: para ello deberás responder a preguntas como:
  • Crear un plan de posicionamiento: con toda la información recabada, es el momento de diseñar acciones enfocadas a aumentar el tráfico web, mejorar la interacción de los usuarios de la marca y ganar una mayor reputación digital.

Aumentar la visibilidad en línea de una empresa

En una estrategia de posicionamiento digital, estas cinco acciones siempre deberían estar presentes, pero a veces es difícil empezar. Por eso, con el servicio de Presencia Digital BeeDIGITAL Sites, podrás hacer, gratuitamente, un diagnóstico en tiempo real del estado de la información de tu negocio en internet.

Con BeeDIGITAL, queremos ayudarte a expandir la presencia digital y reforzar su visibilidad. Lo mejor de todo es que es muy sencillo y cómodo. Funciona así:

  • Por ser cliente de Naturgy, dispones de una auditoría digital gratuita a través de una landing que recibirás por correo electrónico.
  • Se trata de un diagnóstico en tiempo real donde se muestra si tu negocio está presente en las principales plataformas, webs y directorios y si sus datos básicos aparecen con errores en internet.

    Por ejemplo, teniendo en cuenta que solamente en Google se realizan casi 5 millones de búsquedas cada minuto, es evidente que necesitamos potenciar la presencia digital de nuestro negocio en este buscador para aumentar la visibilidad.

  • Identificar el público objetivo: para acercarte a potenciales clientes, es esencial descubrir el perfil de estas personas. Sus hábitos de consumo, sus gustos, su formación o su profesión son detalles que puede darte información valiosa para comunicarte con ellos y crear una conexión.
  • Las pymes y autónomos que hagan la auditoría obtendrán un descuento promocional si contratan un paquete digital con BeeDIGITAL.

El posicionamiento digital de tu negocio en 3 claves

Si no apuestas por la visibilidad, es fácil que tu negocio desaparezca en el mundo online, así que recuerda:

#1 El posicionamiento de tu empresa debe llegar a diferentes plataformas. Por eso, con Bee Digital comparamos los datos básicos del negocio en más de 50 canales como, por ejemplo:

  • Redes de negocios: Páginas Amarillas, Google My Business, Facebook, Huawei, TripAdvisor, Alexa, Nextdoor, Bing, Snapchat, Foursquare.
  • Mapas y GPS: Google Maps, Apple Maps, Ndrive, TomTom, Waze, AroundMe, Whereto, Navmii, Here.
  • Directorios y difusores de información: 20 verticales de Páginas Amarillas, ShowMeLocal, Opendi, iGlobal, Yalwa, Infobel, Búsqueda Local, Factual, Cylex, Hotfrog, Browsbook.net, Tupalo.
  • Buscadores internacionales: Baidu (chino), Yandex (ruso).
  • Redes secundarias: WhatsApp, Instagram, Uber, navegadores de las principales marcas de automóviles.

#2 Gracias al posicionamiento digital,tu negocio consigue más relevancia en los buscadores que la competencia.

#3 La confianza de los clientes mejora si en todos los sitios de internet encuentran la misma información y los datos están actualizados.

¿Cómo impulsar la innovación digital de una empresa?

Hay muchas formas de preparar un negocio para el futuro, pero lo más importante es tener claro que, cuando se trata de innovación digital y presencia en internet, debes actualizar la información publicada para llegar a las personas.

Gracias a BeeDIGITAL, puedes actualizar la información publicada en internet de forma centralizada y homogénea:

  • Cambiar el horario de apertura de tu negocio.
  • Publicar tu logo, nuevas fotos o vídeos de tus productos o servicios.
  • Añadir diferentes métodos de contacto (teléfono, email, web…).
  • Actualizar tus promociones.

Además, cualquier modificación que hagas se replicará al instante en todos los sitios en los que tu negocio tiene presencia gracias a BeeDIGITAL.

Innovación y marketing digital de la forma más segura

BeeDIGITAL es tan innovador como seguro, ya que tu información está protegida desde el primer momento:

  • Tú eres el único responsable de tus datos en internet
  • Puedes modificar la información que se publica.
  • Cuando quieras, publica los cambios sugeridos por los usuarios en tus fichas (GMB, por ejemplo).

Solo tienes que descubrir qué plan se adapta mejor a tus necesidades o si lo prefieres, solicitar un plan a medida para que podamos crearlo juntos. Seguro que encontramos la solución para ti.

Auditoria Digital - Naturgy - Negocios y autónomos

Internet es ahora el principal canal de comunicación con tus clientes. En plena transformación digital de tu empresa, no descuides el posicionamiento. Y es que solo cuando las personas saben que tu negocio existe, se abren las oportunidades de negocio.


 
 

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