La digitalización ha llegado para mejorar nuestra vida y simplificar muchos trámites. Sin embargo, tener la posibilidad de acudir físicamente a un espacio buscando una atención más personalizada sigue siendo clave para muchas empresas. En este artículo queremos hablarte sobre las tiendas Naturgy, un proyecto que va mucho más allá del aspecto comercial.
Las tiendas Naturgy se pusieron en marcha con un objetivo muy claro: ofrecer a los clientes la posibilidad de tener un servicio más personalizado, una experiencia más cualificada y un lugar de confianza al que acudir ante cualquier situación.
Y, todo ello, con un valor añadido de innovación tecnológica que nos ayuda a mejorar aún más el servicio de atención y la experiencia de usuario en las tiendas. ¡Veamos cómo!
La innovación y transformación de las tiendas Naturgy
La evolución a la que se han tenido que enfrentar numerosos negocios tradicionales ante la consolidación digital ha traído consigo un cambio tecnológico que se traslada a los propios locales.
En el caso de las tiendas Naturgy, la compañía ha apostado por un modelo de tienda en la que los elementos digitales están muy presentes. Por otro lado, la personalización de la atención es otro de los aspectos clave que demandan los usuarios con base en las herramientas tecnológicas, y es otro de los pilares estratégicos de las tiendas Naturgy.
Así, la renovación tecnológica de los establecimientos de Naturgy tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia más centrada en el cliente, con una atención más directa y personalizada y recursos que faciliten a los usuarios obtener la información que buscan y resolver todas sus dudas.
Características de las Tiendas de Naturgy
Dentro del nuevo modelo de tiendas Naturgy, hay determinados elementos comunes en todas ellas que son la seña de identidad del objetivo de la compañía. A continuación, resumimos algunos de los más relevantes:
- Todas las tiendas de Naturgy cuentan con cartelería digital en la que los clientes pueden visualizar la información en todo momento.
- Disponemos de tablets en cada tienda que se pueden utilizar de forma individual por los usuarios, quienes pueden gestionar sus propios trámites a través de ellas. Además de acceder a un área de gestión personalizada, los clientes pueden solicitar la ayuda de los expertos que están en cada una de las tiendas.
¿Cómo te ayudamos en las tiendas de Naturgy?
Ya te hemos explicado cómo son nuestras tiendas y qué herramientas puedes encontrar en ellas, y ahora vamos a hablar sobre qué tipo de acciones puedes llevar a cabo en ellas. Es decir, cómo pueden ayudarte los expertos que están en los establecimientos si acudes a uno:
- Contratación de los servicios de Naturgy.
- Asesoramiento sobre las soluciones energéticas que mejor se ajustan a tus características.
- Gestión de ceses y bajas.
- Información sobre tarifas, campañas y productos disponibles, siempre en función de las particularidades de tu vivienda o de tu negocio.
- Actualización de datos personales y cambio de titularidad, siempre sujeto a la normativa sobre protección de datos.
- Consulta sobre las facturas y revisión de las mismas.
- Gestión de reclamaciones.
Ventajas de las Tiendas de Naturgy
Realizar los trámites de forma online es una opción más cómoda para muchas personas, pero tener la posibilidad de acercarte a un establecimiento físico da mucha tranquilidad. Y esta no es la única ventaja de las tiendas Naturgy, que cuentan con todas las que enumeramos a continuación:
Atención personalizada
Si tienes cualquier duda sobre los servicios, productos o tarifas que quieres contratar, puedes acudir a la tienda Naturgy más cercana para resolverlas. Hablar cara a cara con un gestor experto que te explique todos los detalles, resuelva las dudas o te haga una recomendación personalizada es siempre un valor añadido.
Resolución de problemas
Acudir a una de nuestras tiendas garantiza una gestión mucho más rápida de los problemas y, con ello, una mejor experiencia de cliente.
Entrega de documentación
Para aquellas personas que prefieren entregar la documentación en mano en la misma tienda porque les aporte más seguridad que subirla en un entorno digital.
Confianza y credibilidad
El subconsciente no se puede controlar, y hay veces que, aunque no nos demos cuenta, sentimos más confianza hacia una empresa cuando tratamos directamente con las personas que en ella trabajan.
En los establecimientos de Naturgy siempre hay asesores especializados que te pueden atender, lo que refuerza la confianza que sentimos y estrecha nuestro vínculo con la empresa. Además, encontrar a un asesor en el que los clientes sienten que pueden confiar es un gran revulsivo para incrementar su fidelización.
Dónde encontrar las Tiendas Naturgy
En toda la geografía española hay alrededor de 130 tiendas de Naturgy que están operativas, con un ambicioso proyecto nuevas aperturas. Seguramente te estarás preguntando: "¿Cómo sé si hay una tienda Naturgy cerca de mí?" Para encontrar la más cercana a tu lugar de residencia, solo tienes que consultar el buscador de tiendas Naturgy, introducir tu localidad o provincia y consultar todas las tiendas que haya allí.
Para optimizar tu búsqueda, te damos un consejo que te ayudará. En el buscador, justo debajo del nombre de cada tienda, puedes ver una serie de iconos. Estos iconos representan una serie de datos informativos sobre la tienda en cuestión que pueden ayudarte a decidir a cuál acudir:
- El icono del calendario te permite agendar una cita previa en la tienda en cuestión, indicando por qué quieres acudir a la tienda. Esta información permite que el asesor que vaya a recibirte sepa con antelación sobre qué trata tu problemática.
- El icono de accesibilidad indica si dicha tienda es totalmente accesible para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
- Por último, el icono de las dos manos sirve para identificar que, en dicha tienda, hay además soporte visual. En la parte derecha, podrás comprobar el mapa de ubicación de cerca.
- En algunos casos, verás un icono que indica que la tienda es, también, un punto de recogida de pedidos de Amazon.
Una vez hayas seleccionado la tienda Naturgy más cercana, solo tendrás que seleccionarla y verás la dirección donde se encuentra, el horario de atención al cliente y, de nuevo, la posibilidad de solicitar la cita online.
Finalmente, debes tener en cuenta que, si acudes a una de nuestras tiendas para realizar una gestión relacionada con un producto o servicio que tengas contratado, tendrás que llevar contigo el DNI o NIE original, si eres el titular de dicho contrato.
En caso de que el titular sea otra persona, por motivos de seguridad, el asesor te pedirá la autorización firmada junto con la fotocopia del DNI del titular y del DNI de la persona autorizada.
Y, en cualquier caso, todos los expertos de Naturgy están siempre a tu disposición para resolver cualquier duda de forma telefónica o presencial. Así que, si quieres saber cómo llenarte de buenas energías, estás a un clic o a un paso de distancia. ¡Te esperamos en nuestras tiendas!