Tarifa Mes

Paga lo mismo cada mes y no te preocupes

La tranquilidad de saber lo que vas a pagar en luz y/o gas gracias a tu cuota fija.
Nos adaptamos a tu consumo
Selecciona tu tarifa mensual y contrátala ya online
 

Resolvemos tus dudas

  • ¿Con Tarifa Mes pagas una vez al mes y tienes consumo ilimitado?

    Tarifa Mes de Energía no significa consumo sin límites por un importe determinado. La tarifa Mes es un producto destinado a facilitar al cliente el control de su gasto en energía puesto que el cliente conocerá cada mes cuál será su gasto. Dentro de la tarifa Mes existen distintos tramos de precio, precisamente para que el cliente escoja aquél que mejor se adapta a su consumo.

    El cliente es conocedor, porque así se explicita en toda la comunicación de la Tarifa Mes, que cada tramo tiene un límite de consumo a partir del cual (si el cliente no cambia de tramo y se supera dicho límite) se incurre en penalizaciones por el consumo extra. Además, en caso de no exceso de consumo, el cliente recibe una bonificación de una cuota gratis en la renovación tramo acordado a no ser que el cliente solicite pasarse a tarifa estándar, y se le aplica penalización.

  • ¿Qué ocurre si me excedo del consumo máximo anual establecido para mi tramo de consumo?

    Cuando se supera el consumo máximo anual contratado, al cliente se le factura el exceso de consumo (en kWh). El precio de los kWh de exceso será el vigente en el momento en el que tiene lugar el exceso.

  • ¿Cómo puedo saber si me estoy excediendo de mi consumo máximo anual?

    En cada factura se indica el consumo acumulado hasta la fecha y el consumo máximo anual de la Tarifa Mes contratada para controlar y prevenir los excesos de consumo. Adicionalmente se puede consultar desde el Área Privada de la web.

    Es muy recomendable que los clientes que contraten este producto se den de alta en el Área Privada:

    • Puede ver la factura con toda la información y avisos relacionados con su Tarifa Mes.
    • Además puede ver la curva de consumo extrapolada hasta el fin de vigencia de la Tarifa Mes, lo cual le dará una idea de si excederá o no el consumo contratado.
  • ¿Puedo darme de baja antes de que termine la vigencia del contrato?

    Si el cliente se da de baja antes de que finalice la vigencia calcularemos la diferencia entre lo que se debería haber pagado a tarifa de referencia Economy u Óptima y lo que se ha facturado con la Tarifa Mes. En caso de que la diferencia sea positiva, es decir que salga a pagar, se le facturará al cliente dicha diferencia.

  • ¿Puedo cambiar de modalidad si veo que estoy llegando al límite y que antes de acabar el año me voy a pasar?

    Por supuesto. Si por cualquier motivo necesitas cambiar de cuota de tarifa mes, podrás cambiarla gratuitamente siempre que quieras. Ya sea porque has cambiado tus hábitos de consumo, porque prevés cambiarlos en los próximos meses, o incluso porque la situación en tu vivienda ha cambiado (por ejemplo, si has instalado aire acondicionado, calefacción, etc.), podrás solicitar y realizar el cambio de modalidad inmediato y sin coste alguno.

  • ¿Dentro de Tarifa Mes, están incluidos los servicios de mantenimiento de la caldera y del aire acondicionado?

    No, dentro de las cuotas de Tarifa Mes sólo está incluida la energía. Pero si te interesa tener en una misma cuota y pagar siempre lo mismo en energía y servicios visita nuestros Superpacks haciendo clic aquí. ¡Además al tener energía y servicios en una única cuota obtén grandes ahorros!