4 ventajas de la energía solar para tu empresa


Fotovoltaica   16 julio, 2020
 

Con la llegada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la posterior derogación del impuesto al sol, la energía solar vuelve a estar en boca de todos. Y es que su popularidad no es para menos: se trata de una energía 100% renovable, ilimitada, económicamente rentable y cada vez más presente en todo tipo de empresas.

Precisamente, el papel de las empresas es crucial para alcanzar el ODS 7, referente a la energía asequible y no contaminante, e impulsar el cambio hacia un futuro sostenible. Por eso, hoy te dejamos una lista que incluye las principales ventajas de la energía solar para tu empresa, tu bolsillo y nuestro planeta.

 

1. Reducción de costes en energía

La energía solar te permitirá reducir (o incluso eliminar) el gasto en las facturas de la luz, lo que supone un importante ahorro en el caso de pequeñas y medianas empresas. Además, apenas requiere de mantenimiento, especialmente si el sistema no incluye baterías.

2. Buen retorno de la inversión


Instalar un sistema de energía solar implica una inversión inicial significativa, pero el ahorro a largo plazo la convierte en una alternativa realmente rentable. De hecho, se trata de una inversión que amortizarás durante su tiempo de vida: ¡hasta 40 años!

3. Autoconsumo e independencia energética

Poder disponer de tu propia energía te permitirá cierta independencia que, en muchos casos, puede resultar de mucha utilidad. En este sentido, te olvidarás de los cambios en el mercado energético, pudiendo así gestionar y administrar mejor los recursos de tu empresa.

4. Contribución al medio ambiente

El compromiso con el desarrollo sostenible no es algo pasajero. El consumo responsable está cada vez más presente y son muchas las empresas que ya han tomado iniciativas respetuosas con el medio ambiente, entre las cuales se encuentran las energías renovables.

Como ves, la energía solar es la alternativa definitiva con la que, además de ahorrar en costes, tu empresa también contribuirá al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estará un paso más cerca de convertirse en un negocio verde.

Si ya has decidido sumarte al cambio, ¡en Naturgy te ayudamos! Solicita un estudio gratuito y sin compromiso y te daremos la mejor opción para tu empresa.