Tipos de instalaciones de autoconsumo
¿Qué requisitos hay que cumplir para acogerse a la compensación de excedentes de autoconsumo?
Antes de explicarte los pasos, repasamos algunas consideraciones:
● La potencia total de las instalaciones de producción no puede ser superior a 100 kW.
● La instalación de autoconsumo siempre deberá tener un código de autoconsumo único asociado (CAU) que solicita el cliente/empresa instaladora a la distribuidora. Más adelante te contamos cómo.
Este código se crea añadiendo la letra A y tres ceros al Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS).
Es decir, CAU = CUPS + A000.
● Es imprescindible tener un contrato de energía activo con una empresa comercializadora. A priori, parece que serviría cualquier tipo de contrato eléctrico.
● Así pues, el cliente deberá firmar también un contrato de compensación de excedentes de autoconsumo definido en el artículo 14 del Real Decreto 244/2019.
● Por último, cabe recordar que solo se activa la compensación de excedentes si la distribuidora lo notifica.
La compensación de excedentes en tu instalación: así se pone en marcha
En Naturgy, los trámites no son para ti
Te hemos contado cómo es el proceso porque nos gusta resolver cualquier duda que puedas tener, pero ya sabes que, si decides contratar la instalación de autoconsumo con nosotros, no tendrás que ocuparte de nada.
En Naturgy gestionamos todos los pasos, desde la instalación de las placas solares hasta la solicitud de subvenciones. Además, también tramitamos este proceso para que puedas ahorrar dinero gracias a la energía que generas y no consumes, todo ello con una flexibilidad de pago absoluta.
Así aparecen los excedentes en la factura de luz
En esta imagen, verás cómo te mostramos la compensación de excedentes en la factura.
Contrata la energía más sostenible y que más te beneficia
Generar tu propia energía eléctrica con paneles fotovoltaicos tiene muchas ventajas para ti:● Cuidas el planeta porque evitas las emisiones a la atmósfera gracias al uso de una energía renovable, inagotable y respetuosa con el medio ambiente.
● Puedes ahorrar hasta un 70 % en la factura de la luz.
● Desde el primer día puedes amortizar la instalación y conseguir unas rentabilidades aproximadas del 5 al 15 %.
● Te beneficiarás de las ventajas fiscales que ofrecen las comunidades autónomas o los municipios, como ahorrarte entre el 30 y el 60 % del IBI durante unos 3-5 años.
¿Has decidido pasarte al autoconsumo?
El primer paso es contratar la instalación fotovoltaica. Si confías en Naturgy, nos ocuparemos de todo el proceso. Con nuestras soluciones integrales de autoconsumo, te garantizamos que todo será muy rápido y sencillo. Y es que, para aumentar tu tranquilidad, hemos creado para ti un servicio de mantenimiento integrado que asegurará el máximo rendimiento de la instalación.
¿Por qué conformarse con una instalación fotovoltaica cuando puedes sacar el máximo partido al sol?