Nuevas contrataciones

L-V de 8h a 22h
S de 9h a 14h
(Horario peninsular)

Consulta nuestro horario de atención a la contratación.

L-S de 8h a 22h
(Horario peninsular)

Llámanos gratis. O déjanos tu teléfono y te llamamos.

El número introducido es incorrecto. Por favor, vuelve a intentarlo. Gracias. Llamadme

Atención al cliente

L-S de 8h a 22h
(Horario peninsular)

Hola
Área clientes

Abrir Listado FAQs

Facturas

Contratos

¿Cómo solicito la compensación por excedentes de autoconsumo?

Es fácil, pero antes te explico los requisitos para solicitar la compensación de excedentes:

  • Tu instalación eléctrica debe estar reconocida oficialmente como de autoconsumo, tanto por tu Ayuntamiento (u organismo competente de tu Comunidad Autónoma) como, posteriormente, por tu distribuidora eléctrica.  Debes disponer del Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE) de generación que así lo reconoce.
  • Debes tener contratada una tarifa de luz por consumo con Naturgy (no podría ser una tarifa plana). Nosotros te recomendamos la Tarifa Solar, ideal para el autoconsumo.

Si cumples estas dos condiciones, pulsa en el formulario inferior para hacer la solicitud de compensación de excedentes, donde también encontrarás los modelos de los documentos a entregar, como la plantilla del contrato de compensación.