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¿Cómo interpretar la información de mi factura?
¡Sabemos que la factura levanta muchas preguntas y aquí intentamos resolver unas cuantas!
Lo primero es que tus contrataciones determinan lo que irás viendo en la factura y su ritmo de cobro. Concretamente:
Si tienes contratado solo el gas, recibirás tus facturas cada 2 meses, porque esperamos a que tu distribuidora de gas nos envíe tu lectura. Si también tienes contratos de mantenimiento se irán cobrando junto con el gas. Sin embargo, la factura sería mensual si el producto es una tarifa plana de gas, con cuota fija al mes, porque no esperamos a la distribuidora.
Si tienes contratada solo la luz, tus facturas serán siempre mensuales, sea cual sea la tarifa contratada, y los contratos de mantenimiento contratados se cobrarán mensualmente junto con la luz. Esto es así porque el contador de luz es digital y la distribuidora nos envía la lectura cada mes.
Si tienes contratada la luz y el gas con nosotros, recibirás dos facturas, una para cada energía, y aplicará lo comentado en los puntos anteriores.
Ahora vamos a clarificar todos los términos que aparecen en la factura y qué mejor que explicártelo que sobre un caso real con imágenes, apartado por apartado. ¡Te invitamos a hacer un recorrido por una factura!
Haz clic en el botón de Entiende tu factura, selecciona el tipo de factura que te interese (Tarifa Por Uso o Tarifa Plana), y utiliza la columna de la derecha para analizar cada apartado. Te mostramos casos de facturas duales, con gas y luz, para recoger todas las situaciones.
¿Te ha parecido útil esta información?
Muchas gracias por tu respuesta!