L-V de 8h a 22h
S de 9h a 14h
(Horario peninsular)
Consulta nuestro horario de atención a la contratación.
L-S de 8h a 22h
(Horario peninsular)
Hemos recibido tu formulario.
L-S de 8h a 22h
(Horario peninsular)
Área clientes
¡Ups, contraseña expirada!
Tu contraseña necesita ser renovada para seguir accediendo a tu Área Clientes
Actualizar contraseña¿No tienes cuenta?
RegístrateSi dispones de contratos en Comercializadora Regulada Gas & Power accede desde aquí
https://areaclientes.comercializadoraregulada.es
Preguntas y gestiones frecuentes
Preguntas y gestiones frecuentes
Las dudas más comunes de nuestros clientes
Abrir Listado FAQs
Facturas
Entiendo mi factura
Acceso a mis facturas
Factura online
Lecturas
Consumos
Contratos
Contrataciones recientes
Acceso a contratos
Datos del contrato
Cambio de titular
Potencia eléctrica
Baja de energía o servicios
Productos complementarios
Autoconsumo y batería virtual
Asistencia técnica
Hogares gran consumo
Alta nuevos suministros
Alta de Luz
Área Clientes para gestorías administradores
Área Clientes para gestorías administradores
Área clientes
Información Útil
Consejos de seguridad
Fichas de datos de seguridad
Inspección periódica
Medidas de ahorro
Política de reclamaciones
Asistente virtual chatbot pepe
¿Por qué varía mi precio de la energía?
Te explicamos aquí los motivos por los que podrías ver diferencias en los precios de energía, es decir en los €/kWh o en los términos de potencia €/kW.
En primer lugar, los precios comerciales que te ofrecemos al contratar suelen incluir en el mismo precio descuentos o promociones, pero también los impuestos. Ten en cuenta que:
- Los descuentos tienen sus propios plazos de validez, que pueden ser inferiores a la vigencia del precio de la energía.
- El Gobierno puede decidir cambios sobre los impuestos, a aplicar a partir de la fecha que ellos indiquen.
Sin embargo, excepto que tengas contratada una tarifa plana (cuya cuota lo incluye todo), en factura no te mostramos el precio comercial en una única línea, sino que lo verás desglosado en las siguientes líneas:
- La del consumo.
- La del término de potencia para punta y valle.
- Los descuentos (si los hubiera).
- El impuesto eléctrico, y el IVA.
Excepto en el caso de que tengas contratada una tarifa plana, cuya cuota lo incluye todo.
En segundo lugar, el Gobierno incluye conceptos regulados en las tarifas, tanto en el consumo como en los términos de potencia y puede decidir cambiarlos en cualquier momento, al alza o a la baja. Normalmente, lo hace a 1 de enero. Si esto ocurriese, el precio se ajustaría en consecuencia, tal y como recoge tu contrato.
Recuerda que las tarifas planas fijan la cuota durante 12 meses, pero esta cuota puede verse afectada por el punto anterior, dado que engloba tanto el consumo como el término de potencia que incluyen los cargos y peajes regulados del Gobierno. El resto de los conceptos que se incluyen en el total a pagar de la factura quedan fuera de la cuota y pueden tener ajustes.
Te animamos a que consultes la pregunta relacionada “Por qué varía el importe de mi factura”, para conocer otros motivos que pueden modificar el importe de tu factura, más allá del precio de la energía.
¿Te ha parecido útil esta información?
Muchas gracias por tu respuesta!