¿Cuál es tu caso? ¿Eres un geek que lo tiene todo automatizado e hiperconectado en casa? ¿O todavía prefieres algo más analógico?
Sea como sea, seguro que quieres reducir gastos, sobre todo ahora que ha llegado el otoño y no nos viene nada mal ahorrar en luz y calefacción. Por eso hoy te voy a hablar de termostatos. En concreto de termostatos inteligentes.
¿Te suena a ciencia ficción? A mí me parece muy interesante no tener que estar pendiente todo el rato de la climatización de mi casa
Por eso te recomiendo el termostato inteligente, que te permite graduar la temperatura de tu hogar de forma eficiente y conseguir un ahorro en la factura de gas. El dispositivo va conectado a internet y se puede gestionar desde teléfonos, ordenadores y tabletas a través de Wi-Fi o Bluethooth. Para que te hagas una idea más rápido, estas son sus ventajas:
El control por geolocalización permite que la temperatura se ajuste de forma automática e inteligente al detectar la presencia o no de personas en casa. Incluso la calefacción empezará a funcionar cuando tu móvil indique que estás a punto de llegar.
El termostato inteligente también se puede activar mediante la voz, ya que es compatible con los asistentes Apple Home Kit, Amazon Alexa y Google Assistant.
El dispositivo aprende las características de tu vivienda y tus hábitos para encontrar cuál es la forma más eficiente de funcionar, y te avisa si consumes demasiado.
Puedes programarlo en función del día de la semana, del espacio de la casa, el momento del día… Por la noche o cuando estés en el trabajo no te interesa que la calefacción funcione. Incluso puedes programarlo según el pronóstico del tiempo, haciendo uso del calor natural para ahorrar energía.
La climatización queda recogida en informes continuos, de modo que tendrás datos y gráficas de consumos para mejorar.
Potencia la eficiencia energética y, además, te permite no gastar tanto. ¡Puedes ahorrar hasta un 40%!
Incluso, con sus sensores, puedes saber si alguien ha entrado en tu vivienda.
¿Qué te parece? ¿Te animas a dejar entrar el futuro en casa?
Cuéntanos tus dudas o tu experiencia en caso de que ya tengas un termostato inteligente.