Eficiencia energéticaSostenibilidadSector energético

Sube el volumen: llega el podcast de Naturgy sobre el sector energético

01 JUNIO 2021, SE LEE EN 4 MINUTOS

Un espacio en el que hablamos de energía, sostenibilidad y medio ambiente.

Los podcasts están siendo un fenómeno global. Los datos hablan por sí solos: actualmente hay unos 1.000 millones de oyentes de este formato en todo el mundo, y se espera que vaya a más. La previsión es que la tasa de crecimiento sea de hasta un 30% cada año durante los próximos cinco años. España juega un papel importante, ya que presume de ser el segundo país con más oferta de podcast en su idioma, y se corona como el país con más escuchas del mundo.

Este servicio ha llegado para integrarse perfectamente en nuestras vidas, aportando beneficios con los que antes no contábamos, como el poder escuchar hablar sobre un tema concreto (a diferencia de la radio convencional) cuando se desee.

El crecimiento de este tipo de formato de escucha es comparable al éxito que tuvieron plataformas como Netflix o HBO en su momento. En el sector del entretenimiento hay más oferta que nunca. Algunas de las cualidades de los podcasts que los hace únicos es que se pueden escuchar mientras se realizan todo tipo de tareas, desde ordenar a trabajar o pasear.

No suelen alargarse mucho, aunque hay duraciones de todo tipo, lo habitual es que los podcasts duren entre 5 y 20 minutos. Lo que tardas en hacerte un café, tomarte un break del trabajo o bajar al supermercado. Los podcasts tienen cabida en muchos momentos cotidianos, y eso es lo que ha permitido que se integren en la rutina de las personas con tanta facilidad. Los consumidores de podcasts buscan pasar el rato a la vez que aprenden algo nuevo.

Hay muchas plataformas dedicadas a ofrecer programas de podcast. Puedes investigar las que más te gusten y descubrir las funcionalidades de este tipo de formato. Por ejemplo, normalmente se pueden descargar para poderlos escuchar sin conexión. En los momentos en los que no dispones de datos, como en un vuelo, es un valor añadido. Podrás acceder a tipo de audios en todos los dispositivos: teléfonos móviles, tablets y ordenadores. Los podcasts han llegado para quedarse.


Podcast eléctrico escuchar

Un espacio para hablar de innovación y medio ambiente

En Naturgy no queríamos perder la oportunidad de disponer de una herramienta que nos permita aportar conocimiento y comunicar información de valor sobre los temas que más nos mueven: el medio ambiente y la energía. Así nació nuestro podcast “Energía en positivo”.

En este nuevo espacio compartimos datos de interés y novedades del sector de la energía, a través de un prisma sostenible. Queremos ser el altavoz de los gestos que favorecen el consumo responsable y así cuidar el planeta. Para ello contamos con una gran conductora, Pilar García de la Granja. La tertuliana de televisión y habitual colaboradora en Mediaset es la encargada de dinamizar este espacio, grabado en el Innovahub de la compañía, en el corazón de Naturgy.

Nuestro objetivo es aportar la mejor información de calidad, y para ello contamos con talento interno y colaboradores, ofreciendo el mejor contenido desde una perspectiva diferente y rigurosa. Hemos tenido el placer de contar con Vestas, Grupo Gran Solar, Sedigas, Red Española del Pacto Mundial, Madrid in Motion, Futured y Renault. Gracias a los profesionales que representan estas grandes empresas hemos podido aportar un gran valor añadido a nuestros podcasts, contando con diferentes opiniones, perspectivas y experiencias, hecho que nos facilita comprender el sector de la energía y ver más allá, ya que estos invitados poseen una visión 360, y nos permiten mirar el futuro a través de sus ojos.

Más cerca de ti, y del consumo responsable

Para que veas de lo que hemos hablado hasta el momento, te dejamos los diez primeros capítulos de “Energía en positivo”:
1.         Renovables y arquitectura. Las construcciones más impresionantes
2.         Las primeras instalaciones fotovoltaicas de la historia
3.         ¿Qué podemos hacer desde casa para la transición energética?
4.         ¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la energía?
5.         Cómo será la movilidad en 2050
6.         Trabajar en medio de temporales
7.         El viaje de la energía
8.         Curiosidades de las renovables
9.         Smart grids y ciudades inteligentes
10.       Datos objetivos del coche a gas y eléctrico


Podcast panel solar

Puedes escuchar estas diez primeras cápsulas de audio en Ivoox, Spotify, Anchor y Apple Podcast. También están disponibles en nuestra web.
Con este espacio, queremos aportar una nueva visión del mundo de la energía a través de la voz de las grandes compañías, instituciones y organismos. Queremos ofrecerte toda la información para aprender y que veas el sector energético desde otra óptica. Por ejemplo, analizamos el papel de los coches eléctricos en el futuro, la importancia de las
smart grids para crear ciudades inteligentes, y también miramos atrás para aprender del pasado y remontarnos a los orígenes de la energía para explicar la historia de las renovables.

Nos encanta la idea de poder acompañarte en tu día a día y formar parte de tu rutina. Por nuestra parte, te prometemos pasar un buen rato escuchando a nuestro equipo y colaboradores, que te garantizan información de calidad, además de #BuenasEnergías.

Si al acabar de escuchar algún episodio te apetece saber más sobre medio ambiente, puedes leer sobre
las tecnologías limpias, averiguar cómo podrías hacer tu empresa más sostenible, o investigar sobre tarifas más responsables, de energía 100% renovable. Nada nos gustaría más que contribuir a crear mentes más conscientes y con ganas de ser agentes de cambio. En Naturgy ponemos a tu disposición la información que consideramos más relevante para ti y tu negociopara que puedas tener un ambiente de trabajo en coherencia con lo que necesita el planeta: energías verdes.
 
Podcast energía eléctrica ordenador

Para que no te quedes con las ganas de escucharnos, te recordamos que puedes encontrar “Energía en positivo” en Spotify, Ivoox, Anchor o Apple Podcasts y en nuestra web.

Puedes dejar un comentario sugiriendo un tema para tratar en nuestros podcasts, ya que al fin y al cabo, creamos este contenido para ti. Así que, si tienes alguna aportación, no dudes en compartirla, ¡nos encantará leerte!

El sol sale cada día.
Y tus placas solares salen a 0,40€/día.
Tu instalación solar desde 3.885€ precio total
con mantenimiento incluido.*

Calcula tu ahorro
Cuenta atras oferta

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1477744719214

argssite - GNF