Iluminación   Bombillas led   #BuenasEnergías

10 motivos por los que tener bombillas LED en casa

03 SEPTIEMBRE 2021, SE LEE EN 4 MINUTOS

En lo que se refiere a ahorro energético, las bombillas led son las ganadoras indiscutibles por su bajo consumo. Con la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas es el momento perfecto para hacer el cambio hacia estas bombillas (si aún no lo has hecho) y además notarás que ahorrarás mucho en tu factura de la luz.

Por si aún no te has decidido, te dejamos 10 motivos por los que deberías tener bombillas led en tu hogar:

1.Tienen una larga vida útil

Las bombillas tradicionales tienen unas 2.000 horas de uso, mientras que las led pueden funcionar ¡hasta 50.000 horas! Las bombillas led son cambiadas con menor frecuencia, así que no le temas a la inversión inicial, vale totalmente la pena. Dependiendo del uso que les des, podrías no tener que cambiar estas bombillas en 15 años. También las diferencia de las bombillas tradicionales el hecho de que su sistema nunca deja de funcionar, sino que se va reduciendo progresivamente su capacidad lumínica.

2.Suponen un gran ahorro

Precisamente por su larga duración suponen un ahorro notable en tu factura, pudiendo llegar al 90% de ahorro. Las bombillas led consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional. Las luces led serán tus aliadas en cualquier momento del día, ya que reducirán el impacto en tu factura del coste de la luz por franjas horarias (Valle, Llano, Punta). Una buena forma de contribuir al consumo responsable que tanto se está intentando implantar en los hogares.

Bombillas led en casa

3.Luces de alta eficiencia

Pueden llegar a consumir un 80% menos energía que las bombillas tradicionales. El flujo de luz se dirige al área que se desee iluminar sin perder energía en haces de luz en otras direcciones, como pasa con las bombillas tradicionales. De esta manera hay uniformidad lumínica y muy poca pérdida de iluminación. Con esta opción optimizarás el uso de luz emitida y reducirás el consumo de energía y, por tanto, la contaminación. Por tanto, las lámparas led presumen de tener un mayor rendimiento lumínico útil, ofreciendo hasta ocho veces más iluminación.

4.Beneficiosas para la salud

Las luces led no generan luz ultravioleta ni infrarroja. Estas fuentes de luz monocromáticas contribuyen a evitar riesgos en la salud. Además de las personas, también notan los beneficios los animales de compañía y las plantas que puedas tener en casa. Las bombillas led no contienen mercurio en su fabricación, a diferencia de las de bajo consumo, por lo que se convierten a una opción ecológica y saludable. Tienen una pérdida de calor mínima y ahorran energía, lo que ayuda a la protección del medio ambiente, viéndose reducidas las emisiones de CO2.

5.Colores más puros

¿Nunca habéis notado que la iluminación de un espacio puede cambiar totalmente la percepción de este? La calidad de la luz es importante, y las luces led se conocen por tener un alto Índice de Reproducción Cromática (IRC). El IRC permite reproducir fielmente los colores de los objetos. En las bombillas led, el IRC es de 90, en contraste con las bombillas tradicionales, que tienen un 44. Notarás que con las bombillas led percibes los colores más puros y nítidos, y en ningún caso verás efectos estroboscópicos ni resplandores. Son perfectas para cualquier ambiente, interior o exterior.

Bombillas led

6. Una opción muy versátil

Precisamente porque pueden estar en cualquier ambiente, su amplia aplicación les permite sustituir las bombillas incandescentes y a los fluorescentes. Estos últimos se conocen por fundirse a menudo y ser sensibles a la temperatura. Las bombillas led pueden aguantar hasta -40º, increíble ¿verdad? Esto las hace la opción perfecta para instalarse en cámaras frigoríficas, por ejemplo.

7.Poco mantenimiento

Y si piensas que por estar en ambientes complejos su mantenimiento tiene que ser constante, te equivocas. Sea cual sea el lugar donde instales tus bombillas led, puedes olvidarte del tedioso reemplace constante de bombillas al que estamos acostumbrados. Tan solo habrá que cambiarlas, claro está, cuando lleguen al final de su vida útil, después de aproximadamente unas 50.000 horas de uso. Por eso, si te planteas poner este tipo de iluminación en lugres donde el mantenimiento es complicado, es la mejor opción. Además, al tener cables de calibres menores, facilitan el proceso de instalación y suponen un ahorro en el cableado y en la instalación.

8.Se pueden regular

Esta función es muy práctica para crear diferentes ambientes con una sola bombilla. En sistemas de iluminación inteligente, en los que puedes tener reguladores de intensidad lumínica, la tecnología led destaca por su gran eficiencia. Puedes programar que la luz se apague o se encienda en un determinado momento gracias a un temporizador, o según sensores de movimiento. Variar la intensidad, además, hará que alargues la vida de tus bombillas led. ¿A quién no le apetece una luz más tenue durante una cena especial? Además de ahorrar, disfrutarás de los diferentes ambientes.

Bombillas led eficiencia

9.Se encienden al momento

¿Sabías que el encendido y el apagado es instantáneo? En las luces led no es necesario esperar un tiempo óptimo para que la bombilla llegue a su luminosidad total. Esto puede ser importante en los sitios donde requieras luz al instante. ¿Quién no se ha quedado esperando un largo rato a que se encendiera el fluorescente? Esto suele pasar con las luces de bajo consumo. Ahórratelo pasándote a las luces led, que además no se ven afectadas por el encendido y apagado. Por muchas veces que lo hagas, no afectará a su funcionamiento.

10.Son resistentes

Para terminar de convencerte de que te pases a un consumo de energía sostenible con las bombillas led, te diremos que son mucho más resistentes que las bombillas convencionales, ya que son dispositivos de estado sólido que resisten cambios de temperatura y de vibración, lo que garantiza la iluminación en cualquier situación.

¿Qué te han parecido todos los beneficios que aportan las bombillas led? Sin duda, todo son ventajas, y sabiendo que contribuyen al ahorro energético y económico, ¡nosotros los tenemos claro!

¿Y tú? ¿Te pasas a las bombillas led?


 

El sol sale cada día.
Y tus placas solares salen a 0,40€/día.
Tu instalación solar desde 3.885€ precio total
con mantenimiento incluido.*

Calcula tu ahorro
Cuenta atras oferta

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1615584374251

argssite - GNF