Aire acondicionado   Climatización   #BuenasEnergías

Beneficios de tener aire acondicionado en casa

18 MAYO 2023, SE LEE EN 4 MINUTOS

Cuando hace frío y los días de verano quedan lejos, estamos deseando que llegue el calor, pero cuando las temperaturas disparan el mercurio del termómetro, queremos que en los espacios interiores se pueda estar a gusto. Si tienes un equipo de climatización o estás pensando en adquirir uno, seguro que te interesa conocer cuáles son los beneficios del aire acondicionado. Además, si alguna vez te has preguntado qué pasa si lo enciendes todo el día, ahora lo sabrás.

¿Cuáles son los beneficios de tener un aire acondicionado?

“Este verano no voy a pasar calor en casa.” Puede que alguna vez te hayas hecho esta promesa y es totalmente normal. Una ola de calor puede ser agobiante y hasta incluso puede cambiarnos el ánimo. Se han hecho muchos estudios sobre este tema y los expertos señalan que el calor, que se considera un estresor al que no estamos acostumbrados, puede hacer que estemos más irritables, más impacientes y con menos energía.

Si el bienestar térmico, la sensación de satisfacción con la temperatura del ambiente, es importante durante el día, también lo es por la noche, ya que nuestro sueño puede verse afectado. Por eso el aire acondicionado se ha colado con tanta facilidad en nuestros hogares. Sin embargo, más allá de la temperatura, hay una serie de beneficios del aire acondicionado que puedes disfrutar:

  • Mejora de la calidad del aire que respiramos: el sistema de filtración del equipo elimina los contaminantes del aire, lo que limita los efectos dañinos de estos con el consecuente beneficio para las personas que sufren alergias o enfermedades respiratorias. Por ejemplo, cuando hay mucho polen, tener las ventanas abiertas puede ser muy molesto. En cambio, con el aire acondicionado, hay un alivio del calor y de los síntomas. De hecho, el aire acondicionado también es beneficioso para reducir los síntomas de asma.

  • Control de la humedad: si el vapor de agua en el aire es demasiado elevado, propicia el crecimiento de moho, que puede perjudicar la estructura de tu hogar. Si nos fijamos en la salud, el moho y la humedad resultan una combinación que causa ataques de asma y reacciones alérgicas. 

  • Reducción de la cantidad de insectos y parásitos: como prefieren los ambientes cálidos, si tienes aire acondicionado, evitarás visitas inesperadas.

  • Sueño de calidad: dormir es mucho más que cerrar los ojos durante unas horas. Según el National Heart, Lung and Blood Institute, “el sueño tiene un rol fundamental en la buena salud y el bienestar a lo largo de la vida” y es que durante la noche, el cuerpo también trabaja para apoyar una función cerebral saludable y mantener la salud física. En niños y adolescentes, un sueño óptimo promueve el crecimiento y el desarrollo. El aire acondicionado crea las condiciones idóneas para que descanses como te mereces.

  • Silencio: los equipos de aire acondicionado nos permiten cerrar las ventanas, algo que agradecerás enormemente si vives en la ciudad, ya que podrás olvidarte de la contaminación acústica por tráfico. Cada vez hay más modelos con el modo “silencio” o “sueño” que te permiten regular la velocidad del ventilador para evitar ruidos durante su funcionamiento.

  • Aumento de la productividad: si trabajas en casa y hace mucho calor, es más difícil concentrarse y conseguir los objetivos del día. Con el aire acondicionado, te sientes mejor, más activo y productivo. También es un buen aliado para estudiar. 

Por último, queremos destacar que puedes instalar un aparato de aire acondicionado con bomba de calor incorporada. Esta opción te ofrece los mismos beneficios en verano y, en los meses más fríos, sirve para generar calor.

Las bombas de calor son una alternativa más baja en carbono que los sistemas de calefacción tradicionales y son más eficientes energéticamente. ¿Te habías planteado instalar una de ellas en casa?

¿Qué pasa si uso el aire acondicionado todo el día?

Esta pregunta puede responderse desde dos enfoques. El primero hace referencia a la salud. Hemos visto cuáles son los beneficios del aire acondicionado en casa pero ¿eso significa que podemos dejarlo encendido las 24 horas del día? La clave está en la temperatura: si es excesivamente baja, sí puede propiciar problemas de garganta o los típicos cuadros catarrales en verano, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL). Por eso, lo ideal es mantener una temperatura entre los 24 y 26 grados centígrados.

Si vas a dejar el aire acondicionado todo el día, te recomendamos lo siguiente:

  • Evitar el flujo de aire directo: piensa que es más frío que la temperatura ambiente. Si lo percibes de forma directa durante un tiempo prolongado, podrías notar incluso dolores musculares. Si puedes, activa el modo ‘aleteo’ para que las paletas se muevan y el aire se reparta de manera más uniforme por la habitación.

  • Activa el “modo sueño”: en plena ola de calor, es lógico que quieras acostarte con el aparato encendido para conciliar el sueño. Si te duermes y el calor ya no es tan asfixiante como para despertarte (porque se ha conseguido una temperatura idónea en la habitación), prueba a dejar puesto el ‘modo sueño’ para que el aparato se apague solo después de un tiempo.

  • Usa un humidificador: es perfecto para contrarrestar la sequedad de las estancias y reducir el riesgo de irritación en las mucosas y tejidos de las vías respiratorias.

Un aire acondicionado pensado para tu hogar

Lo mejor para disfrutar de una climatización saludable y confortable es saber que cuentas con el equipo que mejor se ajusta a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todos los modelos de aire acondicionado que tenemos disponibles y así también podrás saber más acerca de nuestra solución integral:

  • Te instalamos un equipo nuevo de las mejores marcas en poco tiempo.

  • Hacemos la puesta en marcha y un mantenimiento preventivo anual.

  • Acudimos a tu casa en menos de 3 horas en situaciones de emergencia.

  • Facilitamos el pago.

  • El equipo tiene una garantía de 6 años.

Disfruta del confort de tu pack Aire Acondicionado y descubre en tu propio hogar todos los beneficios que hemos compartido en este artículo. En verano, el calor también puede convertirse en #BuenasEnergías.

El sol sale cada día.
Y tus placas solares salen a 0,40€/día.
Tu instalación solar desde 3.885€ precio total
con mantenimiento incluido.*

Cuenta atras oferta

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1615688011627

argssite - GNF