Post 18 - Naturgy - Hogar

URLPROV /hogar/fnt_hogar/blog/post_18

 




Tendencias   Tecnología   #BuenasEnergías

Termostatos inteligentes: el futuro ya está aquí

17 NOVIEMBRE 2020, SE LEE EN 7 MINUTOS

Domótica y casas inteligentes, internet de las cosas, asistentes virtuales controlados por voz… Parece que el futuro ha llegado y, si sabemos aprovechar al máximo la tecnología, podemos conseguir ventajas como un consumo más eficiente, ahorrar energía en las facturas de la luz y la calefacción (¡y por lo tanto ahorrar dinero!), ganar en comodidad y ayudar a reducir nuestro impacto ambiental.

¿Cuál es tu caso? ¿Eres un geek que lo tiene todo automatizado e hiperconectado en casa? ¿O todavía prefieres algo más analógico?

Sea como sea, seguro que quieres reducir gastos, sobre todo ahora que ha llegado el otoño y no nos viene nada mal ahorrar en luz y calefacción. Por eso hoy te voy a hablar de termostatos. En concreto de termostatos inteligentes.


Vamos a empezar planteando distintas situaciones. Imagínate que tu casa detecta cuando estás a punto de llegar y empieza a calentarse para que, al abrir la puerta, te encuentres con un ambiente cálido. O que pueda saber cuando ya no estás en una estancia y apague la calefacción. Imagínate que tienes una segunda residencia y puedes controlar la temperatura desde tu vivienda habitual, con el móvil. O que puedes programar la calefacción de tu empresa para que los lunes, después de todo un fin de semana sin encenderse, se ponga a funcionar media hora antes de que llegues.

¿Te suena a ciencia ficción? A mí me parece muy interesante no tener que estar pendiente todo el rato de la climatización de mi casa


Por eso te recomiendo el termostato inteligente, que te permite graduar la temperatura de tu hogar de forma eficiente y conseguir un ahorro en la factura de gas. El dispositivo va conectado a internet y se puede gestionar desde teléfonos, ordenadores y tabletas a través de Wi-Fi o Bluethooth. Para que te hagas una idea más rápido, estas son sus ventajas:

 
Ya no necesitas regular la calefacción manualmente desde casa. Con el termostato inteligente puedes controlar la climatización desde cualquier sitio.

El control por geolocalización permite que la temperatura se ajuste de forma automática e inteligente al detectar la presencia o no de personas en casa. Incluso la calefacción empezará a funcionar cuando tu móvil indique que estás a punto de llegar.

El termostato inteligente también se puede activar mediante la voz, ya que es compatible con los asistentes Apple Home Kit, Amazon Alexa y Google Assistant.

El dispositivo aprende las características de tu vivienda y tus hábitos para encontrar cuál es la forma más eficiente de funcionar, y te avisa si consumes demasiado.

Puedes programarlo en función del día de la semana, del espacio de la casa, el momento del día… Por la noche o cuando estés en el trabajo no te interesa que la calefacción funcione. Incluso puedes programarlo según el pronóstico del tiempo, haciendo uso del calor natural para ahorrar energía.

La climatización queda recogida en informes continuos, de modo que tendrás datos y gráficas de consumos para mejorar.

Potencia la eficiencia energética y, además, te permite no gastar tanto. ¡Puedes ahorrar hasta un 40%!

Incluso, con sus sensores, puedes saber si alguien ha entrado en tu vivienda.

 
En Naturgy puedes controlar la temperatura de la calefacción con el termostato inteligente Servigas Confort, que incluye el mantenimiento y reparación de la caldera y aparatos de gas bajo su servicio.

¿Qué te parece? ¿Te animas a dejar entrar el futuro en casa?

Cuéntanos tus dudas o tu experiencia en caso de que ya tengas un termostato inteligente.

Deja un comentario

Tu mensaje se ha enviado correctamente Gracias por tu comentario, en breve lo verás reflejado en la lista de comentarios
Tu mensaje no se ha podido enviar Por una causa desconocida tu mensaje no se ha podido enviar, vuélvelo a enviar de nuevo o espera unos segundos.

Todavía no hay ningún comentario. Sé el primero en dejar tu opinión

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853

IDSPAGE - 1477700975513

argssite - GNF