El 90% de los ciudadanos se plantea pasarse a la energía verde cuando conoce sus beneficios para el medio ambiente.
Se trata pues de una cuestión de desinformación más que de concienciación. Y es que, siguiendo con los artículos, aunque más del 50% de ciudadanos cree que apostar por la energía renovable en casa es una de las principales aportaciones individuales para mejorar el cambio climático, tan solo un 9% tiene contratada energía verde. Además, el 45% de los españoles tiene la falsa creencia que la energía renovable es más cara que la procedente de combustibles fósiles.
Y tú, ¿formas parte de alguna de estas cifras?
En vista a la falta de información, dedicaré este post a echar un poco de luz a la energía verde y sus beneficios. Ya sabes que en Naturgy, además de buscar soluciones adaptadas a cada cliente, nos gusta generar #BuenasEnergías. Ya sea mediante las publicaciones de este blog o mediante nuestros productos comprometidos con el medio ambiente.
Así que vamos a adentramos un poco en el mundo de las energías renovables.
Para empezar, ¿sabes qué es la energía renovable y de qué tipos hay?
Las energías renovables (también llamadas “limpias” o “verdes”) son las que se obtienen a partir de recursos naturales inexhauribles y tienen un impacto ambiental muy pequeño. Algunos tipos de energía renovable son:
Energía eólica
Energía solar fotovoltaica
Energía termosolar
Energía hidráulica
Biomasa
Cuidar el planeta y tu bolsillo
Las energías renovables no solo contribuyen a mejorar la salud del planeta y de las personas, también te permiten cuidar de tu bolsillo. Estos son sus beneficios:
Mejoran el medio ambiente
En su producción, las energías renovables prácticamente no generan gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes. Por lo tanto, nos ayudan a mejorar la situación climática. Por otra parte, fomentan el autoconsumo.
Provienen de fuentes ilimitadas
Las renovables proceden de recursos naturales que no se agotan, como el agua, el sol o el viento.
Pueden generarse en cualquier lugar
De modo que se puede conseguir la independencia energética y mejorar las economías locales. Además, se suelen consumir en el lugar donde se producen y fomentan la creación de lugares de trabajo. De hecho, generan cinco veces más puestos de trabajo que las energías convencionales.
Tienen beneficios para la salud
Gracias a la mejora de la calidad del aire, también ganamos en salud pública y calidad de vida.
Te permiten ahorrar
Sí, la energía te saldrá más barata. Las renovables tienen menos pérdida energética y menos gastos de transporte y distribución. Además, el costo de la energía renovable va a la baja gracias al avance tecnológico.
¿Qué te parece? Práctico y a la vez comprometido con el planeta, ¿verdad? Espero que, con las pinceladas informativas de este artículo, ya no seas un ciudadano un poco desinformado, como los que comentábamos al inicio del post.
Igual que siempre, si tienes dudas o quieres más información, déjanos un comentario. Aquí estaremos para darte #BuenasEnergías.