Sostenibilidad   Innovación   #BuenasEnergías

Inspiración: regalos responsables para estas Navidades

15 DICIEMBRE 2020, SE LEE EN 7 MINUTOS

Se aproximan las fechas navideñas y, cómo no, el clásico “¿y ahora yo qué le regalo a esta persona?”. Seguro que tú también te has encontrado en esta situación, ¿verdad?

Las Navidades son una época de consumismo y, como en este blog nos dedicamos a transmitir las #BuenasEnergías, queremos hablarte de opciones de regalos más responsables y más sostenibles. Además, también intentaremos aconsejarte para que regales cosas diferentes y originales.


Un primer truco a la hora de hacer regalos es beneficiarte de las ventajas de Naturgy para comprar en Amazon. Si compras cualquier artículo de tecnología de Amazon a través de nuestra Área de Clientes, recibirás un descuento del 14% del valor de esta compra en tu factura de Naturgy. Además, puedes recoger los pedidos en los lockers de nuestras tiendas, así reducimos el impacto ambiental de los transportes.


Decorar el árbol de Navidad
Menos cantidad, más sostenibilidad

Esta puede ser una buena máxima a repetirte durante tus compras navideñas. “¿Realmente necesita lo que le estoy regalando?” Tal vez con un regalo por persona ya das el pego. O con un regalo por familia. La cuestión es evitar comprar cosas que después no se usen.
 
También debes tener en cuenta el orígen de las compras, tanto a nivel de ecología y sostenibilidad, como a nivel de comercio justo. Es importante saber de dónde proceden, quién ha participado en el proceso de elaboración, cómo, con qué materiales… Puedes mirar si tienen certificados ecológicos o si son de productores locales.
 
A continuación te doy diversas ideas. Cabe decir, que para este post, me he inspirado en artículos de la revista Opcions y del periódico Ara, de donde he sacado mucha información.
 
Regalar experiencias
 
¿Por qué comprar la típica colonia cuando puedes regalar una experiencia a los sentidos? Si te has fijado, hay la tendencia de los packs regalo para ir a restaurantes o hoteles (aunque viajar ahora mismo con la pandemia no está a la orden del día). ¿Sabías que existen packs regalo que miran por la sostenibilidad y el comercio local?
 
Regala una buena comida en un restaurante especial, una visita a un museo, entradas para el teatro o para un concierto… Un masaje o un tratamiento de estética también pueden ser una fantástica opción. Incluso puedes “financiarle” a tu ser querido aquel curso que hace tiempo que quiere hacer.
 
Ayuda a reactivar el comercio local
 
El hecho de regalar experiencias puede ayudar a reactivar el comercio local. Del mismo modo que si decides ir a buscar comida para llevar en Noche Buena o Fin de Año. Seguro que los restaurantes de tu barrio estarán contentos después de las semanas de cierre.
 
Piensa también en las tiendas de tu zona: ropa, jugueterías, carnicerías, panaderías… Te pueden ofrecer productos que te harán falta por Navidad y de paso ayudas a revitalizar el comercio local. Además, ¿donde encontrarás carne de mejor calidad para tus recetas navideñas que la que sirven en la tienda de tu calle?



Comercio local

Regalar productos sostenibles
 
Hay un amplio abanico de productos naturales y con menos químicos. Es el caso de los cosméticos naturales y los jabones artesanales. Pero también el de la ropa y el de los juguetes sostenibles y de comercio justo. Pensar en que los regalos tengan una vida útil larga es otro factor interesante.
 
Por otra parte, también puedes regalar elementos que os ayuden a mejorar en el día a día e impulsar las #BuenasEnergías. Por ejemplo, un estuche para llevar el bocadillo de media mañana (en vez de envolverlo en papel de aluminio). Una botella de acero inoxidable para evitar las de plástico. Bolsas de tela para comprar las frutas. Y unos cubiertos de bambú para llevar encima y evitar los de plástico.
 
Regalos hechos a mano
 
También puede ser una buena opción hacer manualidades. ¿Qué tienen de especial? Primero, son un regalo único, hecho por ti, con un esfuerzo, y pueden reforzar el vínculo hacia quien los recibe. Segundo, puedes reutilizar materiales para crearlos (como los botes de vidrio de los yogures, ideales para un portavelas reciclado). Y, tercero, seguro que lo pasas en grande con el Do It Yourself.

¿Qué te ha parecido? ¿Se te ha despertado la inspiración?

 
Hay numerosas posibilidades de regalos navideños con un impacto social y medioambiental positivo, sin olvidar la originalidad. Te animo a seguir buscando los que más sorprendan a tus seres queridos. Mira de adquirir productos de empresas locales, las cuales a veces también se pueden encontrar en el comercio online. Potencia tu barrio. Infórmate de si la pieza es comercio justo.
 
Ten en cuenta además que, para los envoltorios, se malbarata mucho papel. Puedes buscar pues opciones de packaging reciclado (como papel de periódico, ¿por qué no?) o biodegradable. Esto último también puedes aplicarlo en las cenas de Fin de Año, donde suelen abundar los platos de plástico y los cotillones.
 
Y recuerda: si eres cliente de Natrugy, tienes el descuento  para las compras de Amazon
 que realices a través del Área Cliente. Si todavía no eres cliente, hazte ahora.

¿Qué regalo responsable esperas debajo del árbol?

Deja un comentario

Tu mensaje se ha enviado correctamente Gracias por tu comentario, en breve lo verás reflejado en la lista de comentarios
Tu mensaje no se ha podido enviar Por una causa desconocida tu mensaje no se ha podido enviar, vuélvelo a enviar de nuevo o espera unos segundos.

Todavía no hay ningún comentario. Sé el primero en dejar tu opinión

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1477703933187

argssite - GNF