Te ayudamos a entender tu factura Naturgy
Ponemos a tu disposición toda la información que necesitas para entender tu factura de luz y gas.
Una factura debe ser clara y comprensible
Una factura debe ser clara y comprensible
Sabemos que es complejo, y por ello te clarificamos los conceptos principales
- Factura Luz
- Factura Gas
Información del cliente
Aquí encontrarás tus datos personales como cliente.
Dirección de suministro
Dirección a la que Naturgy facilita el suministro de electricidad.
Número de factura
Es el código numérico único que se le da a cada factura para facilitar su búsqueda.
Fecha de emisión
Es la fecha en la que Naturgy genera la factura. No coincide con la fecha de cargo bancario.
Fecha de cargo
Es la fecha en la que se realiza el cargo bancario del importe de la factura, en la cuenta en la que se ha domiciliado su pago.
Número de referencia
Código numérico único que ayuda a localizar el contrato e identificar al cliente.
Nombre y dirección de correspondencia
Si no tienes activada la factura online, en esta dirección postal recibirás la factura en papel.
Resumen de tu factura y consumo:
Esta sección presenta un resumen de importe y consumos, porque el detalle de los costes de tu factura estará en la sección Detalle Factura.
Tu factura de un vistazo
Es el resumen de tu factura que te presenta el "Total a pagar" que será cargado en el banco, indicando qué parte corresponde a energía, que parte a IVA, y si hubiera otros conceptos en la factura aquí los verías como “Otros productos y servicios”.
Tu consumo de electricidad de un vistazo
Presenta en una gráfica el histórico de tus consumos facturados de gas, en base a las lecturas recibidas por la distribuidora.
Destino del importe de la factura
El destino del importe de la factura se verá reflejado en el gráfico que divide los costes de energía, impuestos aplicados, alquiler de contador (si procede), peajes de transporte y distribución y cargos.
Atención al cliente
Eliige cómo contactarnos.
Web
Acceso al Área clientes para realizar gestiones.
Atención al cliente y reclamaciones
Todos los teléfonos de atención telefónica y email de servicio de atención al cliente.
- De lunes a sábado, de 8 a 22h, para contratación y atención al cliente.
Otros contactos de interés
Para urgencias, averías, lecturas y resoluciones de litigios.
- 24h los 365 días del año, para reparación y urgencias. Elige cómo contactarnos.
Detalle de tu Factura
Esta sección se compone del detalle de todos los conceptos e importes de tu factura:
Tarifa facturada
Incluye el nombre de la tarifa de luz contratada, seguido del número de contrato y el número de días que se facturan.
Total electricidad
Es la suma de los importes que se facturan relativos al suministro de electricidad, como consumos, término de potencia, reactiva, excesos, impuestos previos al IVA, alquiler equipo de medida, etc.
Total a pagar
Es el importe total que se cargará en el banco. Se compone del Total electricidad más el IVA, y a continuación se añaden las cuotas de los servicios contratados, como Servielectric, etc, que se presentan al cobro junto con la energía para facilitar su pago.
Detalle de tus últimas lecturas y consumos
Detalle del tipo de lectura y consumo electricidad durante el último periodo.
Tus últimas lecturas y consumos de electricidad
En este apartado puedes visualizar la lectura del último periodo y de la actual y el diferencial que se te facturará. Consulta en los desplegables siguientes la información relativa al detalle de todos los términos de tus lecturas y consumos de luz.
Tus datos de facturación
Tus datos de facturación
Además de tus datos fiscales, aquí podrás consultar tu número de cliente. Ocultamos los últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria para preservar la confidencialidad y seguridad
Tus datos de suministros electricidad
Tus datos de suministro de electricidad
Estos son los datos relacionados con tu suministro. Aquí podrás consultar las potencias que tienes contratadas en P1 (punta), P2 (valle), en caso de tener la tarifa 2.0; y adicionalmente, P3, P4, P5 y P6 si tienes otro tipo de tarifa. El número de potencias contratadas dependerá de la tarifa que tengas contratada para tu negocio.
Fecha final de contrato
Indica cuándo se renueva tu contrato según las condiciones pactadas. Esta fecha puede no coindicir con la fecha de renovacion de precios.
Codigo CUPs
Es el Código Universal de Punto de Suministro, una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos que identifica tu dirección de suministro y siempre es el mismo, estés en la comercializadora que estés.
Datos de interés
Origen de la electricidad
Información sobre el origen de la electricidad renovable que consume el cliente.
Datos de interés
Impacto medioambiental
Información sobre el impacto ambiental del gas y electricidad que consume el cliente.
Información del cliente
Aquí encontrarás tus datos personales como cliente.
Dirección de suministro
Dirección a la que Naturgy facilita el suministro de gas.
Número de factura
Es el código numérico único que se le da a cada factura para facilitar su búsqueda.
Fecha de emisión
Es la fecha en la que Naturgy genera la factura. No coincide con la fecha de cargo bancario.
Fecha de cargo
Es la fecha en la que se realiza el cargo bancario del importe de la factura, en la cuenta en la que se ha domiciliado su pago.
Número de referencia
Código numérico único que ayudan a localizar el contrato e identificar al cliente.
Nombre y dirección de correspondencia
Si no tienes activada la factura online, en esta dirección postal recibirás la factura en papel.
Resumen de tu factura y consumo:
Esta sección presenta un resumen de importe y consumos, porque el detalle de los costes de tu factura estará en la sección Detalle Factura.
Tu factura de un vistazo
Es el resumen de tu factura que te presenta el "Total a pagar" que será cargado en el banco, indicando qué parte corresponde a energía, que parte a IVA, y si hubiera otros conceptos en la factura aquí los verías como “Otros productos y servicios”.
Tu consumo de electricidad de un vistazo
Presenta en una gráfica el histórico de tus consumos facturados de gas, en base a las lecturas recibidas por la distribuidora.
Atención al cliente
Eliige cómo contactarnos.
Web
Acceso al Área clientes para realizar gestiones.
Atención al cliente y reclamaciones
Todos los teléfonos de atención telefónica y email de servicio de atención al cliente.
- De lunes a sábado, de 8 a 22h, para contratación y atención al cliente.
Otros contactos de interés
Para urgencias, averías, lecturas y resoluciones de litigios.
- 24h los 365 días del año, para reparación y urgencias. Elige cómo contactarnos.
Detalle de tu Factura
Esta sección se compone del detalle de todos los conceptos e importes de tu factura:
Tarifa facturada
Incluye el nombre de la tarifa de gas contratada, seguido del número de contrato y el número de días que se facturan.
Total gas
Es la suma de los importes que se facturan relativos al suministro de gas, como consumos, término fijo, impuestos previos al IVA, alquiler contador, etc.
Total a pagar
Es el importe total que se cargará en el banco. Se compone del Total gas más el IVA, y a continuación se añaden las cuotas de los servicios contratados, como Servigas o Servielectric que se presentan al cobro junto con la energía para facilitar su pago.
Detalle de tus últimas lecturas y consumos
Detalle del tipo de lectura y consumo de gas durante el último periodo.
Tus últimas lecturas y consumos de electricidad
En este apartado puedes visualizar el número de contador de gas, el tipo de lectura recogido y el consumo durante el último periodo. Existen 3 tipos de lectura:
- Lectura real: Es la que indica la distribuidora como recogida directamente de la lectura de tu contador de gas.
- Lectura facilitada: Es la que tú mismo has informado por alguno de los canales disponibles.
- Lectura estimada: La calcula la distribuidora cuando no ha podido leer el contador. Realiza una estimación de la lectura, en base a sus datos históricos para esa dirección y época del año.
Consulta en los desplegables siguientes la información relativa al detalle de todos los términos de tus lecturas y consumos de gas.
Tus datos de facturación
Tus datos de facturación
Además de tus datos fiscales, aquí podrás consultar el código numérico único de cliente que te hemos asignado. Ocultamos los últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria para preservar la confidencialidad y seguridad.
Tus datos de suministros de gas
Tus datos de suministro de gas
Estos son los datos relacionados con tus suministros. Aquí podrás consultar tu código CUPS de suministro, la tarifa que tienes contratada, la cuantía de peajes y la cuantía de cargos.
Aquí puedes ver los datos técnicos del suministro:
Código CUPS: Código Único de Punto de Suministro de tu dirección, que es un identificador único de tu suministro de gas.
Tarifa de acceso: código que establece tu nivel de uso de la red de gas.
Cuantía de peaje: coste de la distribuidora por uso de su red de gas, que viene asignado por tu tarifa de acceso.
Cuantía de cargo: costes regulados vinculados a la red de gas.
Otros contactos de interés
Información extra sobre cómo ser más eficiente o datos de interés para el consumidor.
El mejor servicio para tu comunidad
El mejor servicio para tu comunidad
Menos cargas, ¡solo descarga! Todo lo que necesitarás para gestionar varios clientes y contratos.
Gestiona tus clientes
Un único perfil para gestionar online todos los contratos energéticos de las fincas que administras asociándolos a tu perfil como administrador.
Consulta las facturas
Puedes consultar las facturas y pedir duplicados. Exportar los datos de consumo de manera inmediata y centralizada desde tu cuenta.
Modifica los datos
Actualiza cualquier dato de los contratos energéticos de las comunidades que gestionas.
Lectura del gas
Facilita la lectura de gas de tus clientes haciéndole con una foto de sus contadores.