Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de enero de 2025.
Estamos aquí para ayudarte
Estamos aquí para ayudarte
Si has sido uno de los afectados por la DANA y necesitas apoyo, estamos aquí para ofrecerte soluciones.
Si perteneces a uno de los municipios afectados contenidos en el Anexo del RDL 6/2024 tienes derecho a las siguientes ayudas establecidas por el RDL 6/2024 y el RDL 7/2024.
Aplazamos el cobro de facturas de nuestros clientes
Hasta el 31 de diciembre de 2025 puedes solicitarnos el aplazamiento del pago de tus facturas. Te las continuaremos emitiendo, pero NO te las cobraremos y las pasaremos al cobro a partir del 1 de enero de 2026 en los términos definidos por los RDL.
Ampliamos el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
Si firmaste un contrato de suministro o servicios con Naturgy durante el mes de octubre, podrás desistir del mismo hasta el 31 de enero de 2025 sin coste alguno.
Resolvemos y/o suspendemos tus contratos de suministro y mantenimiento si lo deseas
Hasta el 31/12/2025 podrás solicitarnos la suspensión de la ejecución de tu contrato o la resolución del mismo, sin coste.
Si nos solicitas la suspensión, su posterior reactivación tampoco tendrá ningún coste para ti.
Suspendemos tus contratos de suministro y mantenimientos mientras no dispongas de suministro en tu domicilio
No tienes que hacer nada. Esta medida la adoptará Naturgy en caso de que en tu punto de suministro esté interrumpido el suministro y hasta que se restablezca el mismo.
Garantía de suministro
Hasta el 31 de diciembre de 2025, NATURGY no suspenderá el suministro de energía eléctrica y gas natural a los consumidores personas físicas en su vivienda habitual.
¿Qué tienes que hacer para solicitarlo?
Rellena el siguiente formulario o llámanos al 626888222 o al 900100251.
Adicionalmente a las anteriores medidas aprobadas por el Gobierno, NATURGY ha implementado otras medidas* para ayudar a aquellos de sus clientes afectados por la DANA y que tengan punto de suministro de gas natural activo en los municipios definidos por Naturgy.
Hemos condonado el pago de la próxima factura de suministro de nuestros clientes con punto de suministro en los muncipios afectados
Si estás entre el colectivo destinatario de esta medida, ya habrás recibido un correo nuestro informándote y verás condonado el pago de tu próxima factura.
Nos hacemos cargo de la reparación y/o sustitución del equipamiento de tu hogar
Enviamos a un técnico para que revise tu instalación de gas y aparatos de gas y nos hacemos cargo del coste de su reparación y/o sustitución si se requiere (Instalación interior de gas, calderas y calentadores a todos los clientes afectados.)
Ayudamos a nuestros clientes residenciales con un bono de 300 euros para que puedan sustituir neveras, lavadoras y bombas de calor dañadas.
Ayudamos a nuestros clientes comerciales (bares, panaderías, mercados, lavanderías) y de servicio público (colegios, residencias, centros de salud, etc…) con un bono de 600 euros para que puedan sustituir neveras, lavadoras y bombas de calor dañadas.
Hacemos la revisión gratuita para todos los clientes de gas de Naturgy.
¿Qué tienes que hacer para solicitarlo?
Llámanos al 900 40 80 80