
Te contamos cosas que dan #BuenasEnergías
Te contamos cosas que dan #BuenasEnergías
En el blog de Naturgy encontrarás artículos de interés sobre ahorro energético, autoconsumo, sostenibilidad y mucho más. ¡No te lo pierdas!
Artículos recientes
Artículos recientes
A nivel general, podemos englobar las calderas de condensación, que son las que aprovechan este fenómeno para mejorar el rendimiento, dentro de los tipos de calderas existentes. La condensación consiste en extraer la energía latente (de condensación) del vapor de agua contenido en los productos de combustión, para aprovechar esa energía en el sistema de calefacción y de producción de ACS.
Se denominan calentadores a los equipos destinados a generar agua caliente en las instalaciones individuales.
La climatización evaporativa es una tecnología de climatización que se puede considerar uno de los sistemas de enfriamiento de aire más sencillos.
Un sistema de climatización utilizado en un edificio o vivienda es un conjunto de sistemas e instalaciones que permiten garantizar unas condiciones interiores de confort, tanto de temperatura y humedad como de calidad del aire.
El sol es una estrella que forma parte central del sistema solar, dentro del cual se encuentra la tierra. Por su estructura, composición y materiales, genera radiación solar, que, en diferentes tipos, llega hasta la superficie terrestre posibilitando la vida.
Si se quiere disponer de energía eléctrica de origen fotovoltaico cuando no exista radiación solar es necesario contar con un dispositivo que permita el almacenamiento de la energía para ser utilizada cuando sea necesario. Esto aporta mucha flexibilidad al sistema y permite ubicar instalaciones de este tipo en prácticamente cualquier ubicación, con cualquier climatología o valor de radiación solar.
Una instalación fotovoltaica es un tipo de instalación solar que permite generar energía eléctrica de forma limpia y gratuita, aprovechando la radiación solar. Esta energía solar puede ser consumida en la propia instalación (sistemas de autoconsumo), vertida a la red o usar una solución mixta, de vertido a red y autoconsumo.
¿Te has preguntado alguna vez qué tipos de calderas existen? Hay muchas tipologías diferentes, teniendo en cuenta aspectos como la tecnología de combustión, por eso no es tan fácil hacer esta clasificación. En este artículo trataremos de hablar de las más utilizadas en la actualidad.
Tarde o temprano, los edificios necesitan una rehabilitación, que puede hacerse con varios métodos, como el revestimiento de fachadas. De hecho, en algunos casos se hace necesario, ya que se pueden producir desprendimientos o caídas de elementos que comprometen la seguridad.
Hoy queremos hablarte de los tipos de combustibles que nos podemos encontrar y de su clasificación, que se suele hacer atendiendo a su estado físico, dividiéndose en sólidos, líquidos y gaseosos.
La red de gas natural convencional, usando sistemas de gasoductos, es cada vez más amplia y abastece puntos más remotos del territorio nacional, pero, pese a ello, sigue sin alcanzar todas las zonas. Además de la imposibilidad de hacerlo por cuestiones logísticas, el elevado coste de aumentar mucho la red de distribución de gas haría inviable que pueda sostenerse económicamente.
Las aplicaciones de la energía solar pueden clasificarse fundamentalmente en aplicaciones térmicas, para generación de calor, y en aplicaciones fotovoltaicas, para generación de energía eléctrica.