Como contratar online - Naturgy - Hogar
 Preguntas frecuentes

¿Cómo contratar online?

Resolvemos tus dudas sobre la contratación online

  • ¿Qué necesito para iniciar la contratación?

    ¡Muy sencillo! Toda la información que necesitarás para contratar online la encontrarás en tu última factura de luz y gas. Tenla a mano al iniciar el proceso de contratación online y sigue todos los pasos que se te irán indicando durante el mismo.
     
    También necesitarás:

    •  Subir tu DNI / NIE o documento identificativo (recuerda que el formato aceptado de los ficheros es pdf, jpg, png, gif o bmp y que su peso no puede ser superior a os 3Mb).
    • Tus datos bancarios para finalizar el proceso de contratación online.
  • ¿Tengo que registrarme en el Área Clientes antes de iniciar el proceso de contratación online?

    Realizar la contratación online desde el Área Clientes es la forma de garantizarte una mayor seguridad en el proceso y de darte el tiempo que necesites para finalizar la contratación. Por eso, seas o no cliente de Naturgy, es necesario que te registres en el Área clientes para poder contratar online.
    Una vez registrado, además de contratar online, podrás acceder siempre que quieras a Área clientes y beneficiarte de todas sus ventajas:

    • Realiza todos los trámites relacionados con tus servicios y el suministro del gas natural y la luz de tu hogar.
    • Date de alta en la factura online.
    • Consulta tus facturas y consumos.
    • Accede a descuentos y promociones.
    • Actualiza tus datos y preferencias.
    • Solicita un cambio de potencia o de titular.
    • Contrata nuevos productos y servicios de forma fácil.
    • Aclara tus dudas o cursa tus reclamaciones al momento.

    “Conoce Área Clientes”

  • Al cambiar mi luz y/o gas con Naturgy, ¿se interrumpirá mi suministro? ¿Tienen que pasar a revisarme la instalación o cambiar el contador?

    No, el cambio de compañía o de contrato no supone actuaciones en tu instalación ni interrupciones en el suministro. 

  • ¿Con qué periodicidad recibiré mi factura?

    El periodo de facturación es bimensual, por lo que se te facturará el consumo eléctrico o de gas natural realizado en 60 días.
     
    Si la lectura del contador es real, recibirás la factura correspondiente a los productos y servicios contratados según tu consumo. En el caso de que tu empresa distribuidora no pueda acceder directamente al contador, se te realizará una lectura estimada que puede corresponderse o no con tu consumo real.

  • ¿Qué tarifa o servicio contrato?

    Naturgy pone a tu disposición la tarifa y los servicios que más te conviene según tus necesidades. Infórmate en nuestra web www.naturgy.es/hogar

  • ¿Qué es la Factura Online?

    Es una modalidad de factura en la que no se emplea el papel como soporte, sino un fichero electrónico. La firma electrónica que lleva incorporada demuestra la autenticidad del emisor y garantiza la integridad de su contenido, por lo que legalmente es un documento considerado como vinculante y no necesita de mayor prueba o confirmación que su propia existencia.
    ¿Tienes dudas sobre el servicio Factura Online? Resuélvelas
    aquí.

  • ¿Cómo debo tramitar la documentación contractual de los productos y servicios que contrate?

    Todo el proceso de contratación y documentación contractual se hará de forma online.

    La única documentación que deberás cargar online es tu DNI/NIE. Recuerda que el formato aceptado de los ficheros es (pdf, jpg, png, gif o bmp) y que su peso no puede ser superior a los 3Mb.

    Al finalizar el proceso de contratación online podrás descargarte una copia del contrato en PDF.

  • ¿Qué debo hacer para tramitar la documentación online?

    ¡Muy fácil! Para tramitar la documentación online simplemente debes seguir los pasos que te iremos indicando durante el proceso de contratación, y que te resumimos a continuación:

    1. Ten a mano tu última factura de luz y/o gas y completa los datos que te solicitaremos: datos de cliente, dirección de suministro o prestación del servicio, dirección de correspondencia, suministros y servicios contratados y datos del pago.
    2. Carga una copia escaneada del DNI/NIE.
    3. Revisa y acepta las condiciones generales y económicas del producto y/o servicio.

¡Mucho más que energía comprometida con el planeta!
Descuentos en el término fijo de gas, luz y servicios durante el primer año y asistencia en menos de 3 horas cuando lo necesites.

¡Lo quiero todo!

rgpdactive desactivado

argssite - GNF