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A continuación, te presentamos motivos por los que tu factura puede tener cambios:
Anualmente revisamos los precios de nuestras tarifas y servicios. Antes de aplicarte los nuevos precios te avisaremos con un mensaje en la factura.
Adicionalmente el Gobierno incluye conceptos regulados en las tarifas, tanto en el consumo como en el término fijo y puede decidir cambiarlos en cualquier momento, al alza o a la baja.
Revisa si se ha incluido algún concepto “nuevo” en tu factura de manera puntual, como puede ser:
Inspección obligatoria de las instalaciones: cada 5 años la distribuidora de gas de tu zona es responsable de la Inspección Periódica de las instalaciones de gas , cobrando los costes que correspondan a través de la factura.
Cuotas de un pago aplazado: el cobro de algún plazo aplazado puede hacer incrementar tu factura de forma puntual.
Cobro de una visita de la distribuidora: como por ejemplo resultado del cambio o la reapertura de contador, la instalación del interruptor de control de potencia (ICP), etc.
Si has cambiado la tarifa que tienes contratada o la potencia eléctrica, es posible que en la próxima factura ya veas reflejado este cambio en el importe.
Lo primero a validar es el tipo de lectura, que podrás ver en el apartado Tus últimas lecturas y consumo de tu factura . La lectura llamada “real” recoge el consumo exacto que indica tu contador, tanto en luz como en gas.
En luz la lectura es real en prácticamente todos los casos porque los contadores se pueden leer a distancia. De esta manera las empresas distribuidoras, que son las encargadas de tomar las lecturas, pueden acceder a ese dato fácilmente. Este dato nos lo envían a nosotros, que lo usamos para facturar.
En gas, sin embargo, esto no es tan fácil porque los contadores no se pueden leer a distancia, así que nos encontramos con otros posibles tipos de lectura. Puede que tu factura indique lectura “facilitada”, lectura “estimada” o "calculada" .
Si tu factura recoge un periodo más largo del habitual es posible que aumente su importe, puesto que se han facturado más días de consumo.
Recuerda que cada energía tiene su periodo de facturación y que éste está indicado en tu factura debajo del nombre del producto.
Si tienes contratadas las dos energías con nosotros, valida si tu factura recoge ambas o solo una de ellas.
Aunque siempre intentamos facturártelas de manera conjunta, en ocasiones no podemos hacerlo si el dato que nos envía la distribuidora para facturar se retrasa demasiado para alguna de ellas. Esto hará que tu importe de factura varíe de su cantidad habitual.
Recuerda que, si recientemente has contratado algún servicio con Naturgy, te lo cobraremos en cuotas en tu factura de energía para facilitarte el pago. Esto supondrá un concepto más en la factura que incrementará el importe.
Por supuesto, cambiar los hábitos de consumo, como que haya más personas haciendo uso de la energía o cambiar equipos de clima o electrodomésticos, también pueden causar variaciones en la factura.
Si quieres más información sobre tus facturas entra en Área Clientes o en la App de Naturgy Clientes.
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