Abrir Listado FAQs

Facturas

¿Cómo interpretar la información de mi factura?

¡Sabemos que la factura levanta muchas preguntas y aquí intentamos resolver unas cuantas!  

Lo primero es que tus contrataciones determinan lo que irás viendo en la factura y su ritmo de cobro. Concretamente: 

  • Si tienes contratada la luz, tus facturas serán siempre mensuales, sea cual sea la tarifa contratada. Esto es así porque el contador de luz es digital y la distribuidora nos envía la lectura con los datos del mes. Todas las cuotas mensuales de los servicios de mantenimiento que tengas contratados se cobrarán mensualmente junto con la luz.
  • Si tienes contratado el gas, recibirás tus facturas cada 2 meses, porque esperamos a que tu distribuidora de gas nos envíe tu lectura. Sin embargo, la factura sería mensual si el producto contratado es una tarifa plana de gas, con cuota fija al mes, porque no esperamos a la distribuidora. Si solo tienes contratado el gas con nosotros, cualquier servicio de mantenimiento contratado se cobrará en la factura de gas.
  • Aunque tengas contratado la luz y el gas, recibirás dos facturas, una para cada energía, y aplicará lo comentado en los puntos anteriores. 

Ahora vamos a clarificar todos los términos que aparecen en la factura y qué mejor que explicártelo que sobre un caso real con imágenes, apartado por apartado. ¡Te invitamos a hacer un recorrido por una factura! 

Haz clic en el botón de Entiende tu factura, selecciona el tipo de factura que te interese (Tarifa Por Uso o Tarifa Plana), y utiliza la columna de la derecha para analizar cada apartado. Te mostramos casos de facturas de gas y de luz, para recoger todas las situaciones.